La estrecha relación entre tres partes de nosotros:
Biológica, psicológica y social.

Nosotros como seres humanos estamos formados por diferentes estructuras, órganos, mecanismos. Pero en forma general, estamos divididos en tres partes importantes: lo biológico, lo psicológico y lo social.
Al hablar de nosotros como seres biológicos, se comprende todo lo que abarca nuestro cuerpo físicamente, la salud, la enfermedad, cada uno de los órganos que forman parte de nosotros, como funcionan, que tanta importancia tiene cada uno y el impacto que puede ocasionar en nosotros cualquier clase de daño que pudieran sufrir.
A nuestra área psicológica, se refiere acualquier cosa relacionada con nuestros sentimientos, emociones, recuerdos, experiencias, sucesos importantes de la infancia que pueden tener un enorme impacto en la vida futura, etc.
A lo social, se refiere a nuestra relación con todo lo que nos rodea, no solo a nuestros amigos, familia, conocidos, compañeros etc., sino a como nos relacionamos con el mundo en el que vivimos. A nuestras costumbres, nuestra cultura y en consecuencia, nuestras creencias. La reacción que tenemos hacia diferentes razas, instituciones, etc.

Son áreas completamente diferentes, pero aun así, están vinculadas una con otra. Es como una reacción en cadena. Si una parte sedesequilibra, las demás se verán directa e inmediatamente afectadas. Somos un ser indivisible, y cualquier cambio nos afecta en muchas formas.

Como por ejemplo: imaginemos que en una familia sucede una tragedia, y un hijo pierde a alguno de sus padres. No solo su área psicológica se verá dañada; este suceso tendrá consecuencias en cada parte de su ser. En algunos casos no se dan inmediatamente, pero a la larga, ciertos síntomas se presentarán. En un incidente como éste, además del duelo emocional, su desarrollo social puede verse muy afectado; especialmente si el dañado es un niño que aún está en etapa de desarrollo y puede aún no comprender bien lo que pasa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). El Hombre Como Ser Biológico, Psicológico Y Social. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biol%C3%B3gico-Psicol%C3%B3gico/6948728.html

MLA

"El Hombre Como Ser Biológico, Psicológico Y Social" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biol%C3%B3gico-Psicol%C3%B3gico/6948728.html>.

MLA 7

"El Hombre Como Ser Biológico, Psicológico Y Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biol%C3%B3gico-Psicol%C3%B3gico/6948728.html>.

CHICAGO

"El Hombre Como Ser Biológico, Psicológico Y Social." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biol%C3%B3gico-Psicol%C3%B3gico/6948728.html.