El individuo como ser social, biológico y psicológico

El hombre es un ser Biopsicosocial, es una definición innegable de la composición humana, somos una unidad biológica porque tenemos un organismo físico en funcionamiento que es la base de las funciones psicológicas, además el hombre es una unidad social porque interactúa en sociedad, convive con otros seres humanos que modifican su forma de sentir y pensar.
Biológico: Es el conjunto de órganos, sistemas y tejidos que trabajan en conjunto y realizan actividades propias de los seres vivos para su subsistencia, así como es capaz de alterar su medio ambiente.

Psicológico: El individuo es la agrupaciónde actividades en el subconsciente que de manera organizada actúan equilibrando al equilibrio bajo los estados de yo, súper yo y ello.

Social: El ambiente social se ve impactado por el hombre y el hombre se ve impactado por el ambiente social, donde es una constante evolución del ser humano con su externo social.
Biológica Social
La representación que cada uno de nosotros tiene del hombre está plasmada de valores y fines, que orientan nuestra acción. : La imagen del ser humano no es una creencia que nos venga desde afuera, es el conjunto de ideas prácticas, plasmado de valores y fines que constituyen la auto interpretación que hace de sí mismo el serhumano".
Social Psicológico
La cultura aparece como un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social, de la relación inversa entre lo social y lo Psicológico , el ser a medida de su evolución va experimentando , observando , asimilando una serie de comportamientos, actitudes, destrezas, conocimientos y los adopta según sus gustos , su personalidad y su carácter, de esa cultura Universal crea una Cultura Individual y el medio crea la cultura Universal de la cultura individual y regional de un determinado grupo de personas sea grande o pequeño , que tienen algo en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El individuo como ser social, biológico y psicológico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Como-Ser-Social-Biol%C3%B3gico/3461680.html

MLA

"El individuo como ser social, biológico y psicológico" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Como-Ser-Social-Biol%C3%B3gico/3461680.html>.

MLA 7

"El individuo como ser social, biológico y psicológico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Como-Ser-Social-Biol%C3%B3gico/3461680.html>.

CHICAGO

"El individuo como ser social, biológico y psicológico." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Individuo-Como-Ser-Social-Biol%C3%B3gico/3461680.html.