“EL HOMBRE Y SU NATURALEZA BIOPSICOSOCIAL”

El hombre es un animal racional ya que tiene las mismas necesidades que un anima como lo son: dormir comer pipi/popo reproducirse respirar y rascarsepero con la única diferencia de que el hombre posee la lógica gracias a esta a modificado algunas necesidades como pipi/popo el cual lo a convertido en un habito social que tiene pornombre W.C. y el reproducirse que lo ha convertido en un placer y/o cultura.

El hombre tiene tres naturalezas las cuales son BIOPSICOSOCIAL quiere decir que el humano en general es un ser vivocon un organismo complejo y con una mentalidad muy compleja basada en muchos aspectos como: valores, conciencia, etica, motivaciones, deseos, personalidad, los cuales le permiten estar en unaorganización social y comportarse de acuerdo sus intereses psicológicos y a los limites que le presente su cuerpo y su aprendizaje.

Por un lado, el hombre es un animal biológico con necesidades desupervivencia, que se conduce primitivamente por los impulsos derivados del instinto y que se expresan en los actos que realizamos para conservar la vida y la salud corporal, por otro lado, como producto dela evolución y de una muy compleja organización de la materia (el cerebro humano), de la existencia biológica ha ido emergido, en un largo proceso de perfeccionamiento, el ser racional, la concienciade las cosas, que es la que le otorga al individuo la dimensión propiamente humana y espiritual, esta combinación de existencia biológica y ser espiritual le confiere al individuo un doble tipo denecesidades, debe atender su alimentación, descanso, reproducción, etc. Cuando la necesidad biológica no se encuentra satisfecha, difícilmente puede el sujeto concentrarse en algo para determinar cual essu misión en el mundo o dedicarse a escribir su propia historia y la de la humanidad.

Después de satisfecha la parte biológica el hombre reposa momentáneamente para luego preguntarse: ¿De dónde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). El hombre como ser biopsicosocial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biopsicosocial/27703.html

MLA

"El hombre como ser biopsicosocial" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biopsicosocial/27703.html>.

MLA 7

"El hombre como ser biopsicosocial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biopsicosocial/27703.html>.

CHICAGO

"El hombre como ser biopsicosocial." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Ser-Biopsicosocial/27703.html.