El Hombre Como Ser Social Y Generador De Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1325 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

EL HOMBRE COMO SER SOCIAL Y GENERADOR DE CULTURA
INTRODUCCION
Producción de la evolución hay una proceso de adaptación geográfico de sala producción materia social. Producción organización comunitaria expresarse de la vida religioso, filosófico, científico y arte.
De la recreación de la cultura del hombre y mujeres de su lengua también la comunicación de los animales.Como se comunicó el hombre, trabajo y organización carácter social los recursos la tecnología.
En la cultura material que el hombre y la mujer se satisfacen tecnologías utensilios hasta lo más riesgoso.
Hechos sobre el fuego también de los agricultores que es lo que no enriquece la agricultura a través de ella se domesticaran los animales bovinos se recrearon sembrío del cultivo y loscereales cuales fueron los métodos desarrollo de productos agrícola.
Sobre las Instituciones sociales esto quiere decir los derechos para todos siempre hay una clase dominante q es la más fuerte.
La espiritualidad en cualquier cultura hay creencias religiosa característica de cada ser humano lo bueno y lo malo el mundo sus religiones.
Las leyes jurídicas tiene carácter obligatorio una normatoda ser huma tiene que satisfacer sus necesidades.

RESUMEN
EL HOMBRE COMO SER SOCIAL Y GENERADOR DE CULTURA
El hombre sobre transcurso de la evolución con base a las adaptaciones el ser humano al medio geográfico en donde en si se encuentra .Nosotros los hombres y las mujeres si requiere llegar más alto es factible cuando alcanzamos las condiciones de vida que uno quiere espirituales ymateriales en lo material es expresada es la religión, lo filosófico, científico y del arte.
Hay tiempos simultáneos todo es posible en la vida social se denomina como cultura.
En la creación de la cultura en mujeres y hombres es la capacidad del lenguaje está asociada con ellos mismos q se comunican con el empleo de los utensilios del intercambio de información a diferencia de esto los delfinestienen mayor capacidad y los chimpancés.
Un sistema de comunicación se caracteriza por dar información de dominios, propiedades, lugares o futuros es una reproducción semántica.
Al comunicarse entre sí hay una comunicación social más entre hombres de más edad que hay una cierta unidad q son las formas de organización.
En cada continente y en cada población hay una raza y subraza hay un ligerointercambio o mutación de genes.
Las necesidades que tenemos como seres humanos y no nos puede faltar son la comida, beber, vestirse, alojarse, bajo una vivienda y para que uno tenga todo esto necesitamos producirlo los humanos procesamos, consecuencias de los trabajos para lo necesario que sea para nuestro beneficio.
Para generalizar los hombres y las mujeres necesitamos como se llama lacultura general el uso de estos tiempos la tecnología se utiliza para la elaboración de productos da a que el humano a trabajado los bienes necesitados atreves de la historia.
Se utilizan las lascas más después fabrican los utensilios de piedra se descubrió el fuego pasar a la emancipación de ser humano respecto al medio al medio ambiente se pudo soportar el frio y que se penetrara lasregiones templadas y cálidas por el sol.
Childe decía que el fuego domino una fuerza el hombre controlo el fuego sobrepaso una fuerza dirigió la fuerza natural esa persona que se relata es el hombre tubo el conocimiento para dominar la combustión facilito la caza, frutos y tubérculos tener benefactores a la vez tenia beneficios el fuego por qué daba alimentación.
El fuego era lo más poderososostuvo nuevas necesidades nuevas cosa se crearon la alfarería y vasijas nuevos campos hubo comunicación en diferentes grupos al intercambiar ideas costumbres e invenciones.
En su cultivación hubo cereales comestibles semillas se recolectaron de las espigas que el hombre descubrió la agricultura .En así y en Europa cultivaron trigo y la cebada domesticaron al ganado bobino, leche y bastantes...
tracking img