El hombre como sujeto historico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como histórico nos referimos a todo relato de acontecimientos, secuencias de tiempo y espacio que alude a asuntos personales, privados o públicos, presentes o pasados.El autor piensa que el ser humano no se puede fijar o medir ni generalizar y tampoco se presta a ser objeto de operaciones técnicas y yo pienso que el objeto de laciencia puede ser medido, fijado como magnitud y establecido.
Se creen que las cosas se pueden medir de forma objetiva ya que la ciencia es de los humanos.
Critican los ejescronológicos ya que miden el tiempo y no miran los sentimientos que esas personas sentían en ese mismo momento.
Tenemos que enseñar la historia de forma que lorelacionamos con el ahora para que los alumnos puedan entenderla y no de forma aislada y así los alumnos aprenden mejor y nos e aprenden las cosas de memoria sin darle un sentido alo que están estudiando.

El autor dice que la temporalidad que afecta al ser del hombre es diferente de la que afecta a las demás cosas pasajeras, los objetoshistóricos y no es solo de la ser presente pasado y futuro, y en mi opinión nosotros debemos de tener conciencia del pasado para unirlo con el presente y nos tenemos que preguntarel porque de las cosas, porque pasa esto y lo otro sin tener una secuencia aislada.

La interpretación marxista encuentra el sujeto histórico en las clases sociales,definidas por sus intereses económicos, relacionadas por los modos de producción y las relaciones de poder (ideología y superestructura), constituyendo el conjunto de todoello la formación social histórica de cada momento y lugar.
Hay que reconocer que la historia no solo se encuentra en las civilizaciones que han hecho ciencia en ella.
tracking img