El hombre como unidad "BIO-PSICO-SOCIAL"

El "Ser Humano" es una unidad en donde los factores biológicos, psicológicos y sociales constituyen un Sistema. La Teoría General de Sistemas quedesarrolló Von Bertalanffy sostiene que todos los niveles de organización están unidos de tal forma que el cambio en uno necesariamente afecta a los otros.
No descuidamos recordar que en estaunidad se encuentra el Espíritu (E) que hace a este sistema trascendente.

[pic]
Los factores biológicos, psicológicos y sociales conforman un sistema único en cada ser humano formando unaindividualidad a manera de "huella digital" llamada "Personalidad"; que es la peculiar manera de pensar, sentir, actuar y comunicarse que tiene cada persona.

[pic]


Actualmente el ser humano toma másconciencia de la necesidad de desarrollar y mejorar su sistema biopsicosocial. Ya no se conforma simplemente con satisfacer sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales, sino que quieretrascender y auto realizarse en su verdadera esencia "trans personal" (espiritual).






DIMENSIÓN BIOLÓGICA:

El hombre, entre sus múltiples definiciones ycaracterísticas es un animal biológico. Cada persona es definida por las circunstancias específicas y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que están determinadas desde que nacemos, como porejemplo la estructura del cuerpo humano, ciertas características fenotípicas, el temperamento, entre otros; pero también el ordenamiento de ciertas cosas están determinadas por la herencia. No podemosescapar a nuestra mente y al pensamiento, y en todo momento hacemos uso de él. Si bien es cierto que nuestro cuerpo es un sistema biológico compuesto de células y órganos complejos que funcionanjuntos para darnos la vida, también es cierto que las funciones de nuestro cuerpo afectan profundamente nuestros pensamientos y estados de ánimo.



DIMENSIÓN PSICOLÓGICA:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Hombre Como Unidad Bio- Psico.Social. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Bio-Psico-Social/5842214.html

MLA

"El Hombre Como Unidad Bio- Psico.Social" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Bio-Psico-Social/5842214.html>.

MLA 7

"El Hombre Como Unidad Bio- Psico.Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Bio-Psico-Social/5842214.html>.

CHICAGO

"El Hombre Como Unidad Bio- Psico.Social." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-Como-Unidad-Bio-Psico-Social/5842214.html.