El Hombre De La Rosa Y Otros Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de CS.Naturalez:
¿QUE SE ENTIENDE POR SERES VIVOS?
-Composición y estructura:
* La composición de los organismos se basa principalmente en CARBONO, HIDROGENO, OXIGENO y NITROGENO.
* Todos los seres vivos están constituidos por células.
-Organización:
* Los niveles de organización de los seres vivos son: Célula, Tejido,Órgano,Sistema y Organismo.
-Interacción con elentorno:
* Todos los seres vivos se relacionan con su entorno; Algunos son la obtención de alimentos, la respiración y el desplazamiento.
-Reproducción:
* Este proceso es fundamental, porque mantiene la vida en el planeta; Para tener una idea, basta comparar los procesos de reproducción entre plantas y animales.

-Crecimiento y desarrollo:
* El crecimiento corresponde al aumento detamaño, ya sea en altura, en la masa o en ambas y el desarrollo se relaciona con los cambios que experimenta un ser vivo desde que se forma hasta que alcanza la adultez.
-Autorregulación:
* Los seres vivos deben mantener un equilibrio interno o autorregulación que les permita enfrentar y contrarrestar los cambios permanentes del medio; Para lograrlo, mantiene una composición de agua, iones ynutrientes constante.

ORGANISMOS UNICELULARES Y PLURICELULARES:

* La célula es la unidad básica de la que están hechos todos los seres vivos. Es además, la mínima unidad capaz de realizar todas las funciones que los caracteriza.

* Unicelular: Esta constituido por una sola célula que realiza todas las funciones necesarias para su supervivencia.
* Nutrición: Organismos unicelularescomo las bacterias y algunos protozoos obtienen su alimento de la materia orgánica, también hay algunos capaces de fabricar su propio alimento.
* Reproducción: Se lleva a cabo a partir de una única célula progenitora, en un proceso conocido como fisión binaria o simple división, el resultado son dos células idénticas a la célula original.
* Relación: Es capaz de relacionar frente aestímulos del entorno.

* Pluricelular: Esta constituido por muchísimas células que pierden la capacidad de sobrevivir aisladas.

* Nutrición: En ella intervienen el sistema digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor. Consiste en un conjunto de procesos que posibilitan el intercambio de materia y energía.
* Reproducción: Participan dos progenitores de distinto sexo queproducen células especializadas: Los gametos. Los descendientes comparten características de sus progenitores, pero también exhiben otras nuevas que lo hacen distintos.
* Relación: Intervienen los órganos de los sentidos, que recogen información del exterior; el sistema nervioso, que recibe la información de los órganos de los sentidos, la almacena y elabora respuestas, y el sistema locomotor, queejecuta la respuesta.

TEJIDOS Y ORGANOS:

* Los tejidos, al igual que las células, se agrupan para realizar una nueva función. Lo hacen para constituir estructuras llamadas órganos.
* Un órgano esta compuesto por dos o más ó tejidos diferentes, agrupados para cumplir alguna función que cada uno de ellos, no puede realizar.

SISTEMAS Y ORGANISMOS:

* El estomago es un órgano en elque se digieren los alimentos; son ingeridos por la boca y luego necesitan pasar por un tubo llamado esófago. Una vez en el estomago, comienza el proceso de digestión que continua en el intestino; Otros órganos, como el hígado y el páncreas, deben colaborar en ello.
* La boca, el esófago, el estomago, el hígado y el intestino, entre otros, forman un conjunto de órganos; El resultado de suactividad coordinada es otra función más compleja: la digestión de los alimentos y la absorción de los nutrientes.
* Los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor son algunos de los que forman parte de nuestro cuerpo y permiten su funcionamiento.

NUTRICION DE LOS SERES VIVOS:

* El modo en que distinguimos diferentes seres vivos incluidas plantas, animales, hongos y...
tracking img