El hombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El nombre de la rosa" por que el jorobado es un personaje principal?
Bueno esto va para los que vieron o leyeron "El nombre de la rosa"
aparte de William y Adso se podria considerar a Salvatore el jorobado como un personaje principal?
por qué lo matan?
que informacion tiene el para que sea considerado 3er personaje principal...?

Por que el ayuda a los a william y a adso a ingresar a labiblioteca, ademas el representa la ignorancia y al lado oscuro de la humanidad en la pelicula
saludos

Analisis de la pelicual "En nombre de la Rosa"????
me podrian ayudar plz a realizar un analisis de esta pelicula :D

Una cosa es la película con un sesgo muy comercial. Otra el libro de Umberto Eco que le da nombre. En el libro de Eco de profesión semiólogo, hay varias lecturas, desde unaproximación al pensamiento medieval, y la Iglesia Católica en esa época, ha una representación de los estereotipas mas comunes en la filosofía y la teología. La obra y la película también habla de la lucha del hombre por el saber, y de como el que sabe oculta los conocimientos que no le parecen apropiados a los demás. Esto queda simbolizado por el laberinto de la biblioteca. A partir de este sabero en pos de el los distintos personajes luchan par obtener sus fines, algunos con pleno conocimiento, buscan el abadiado otros van mas lejos y buscan el poder en el seno de la iglesia. Por ultimo en el escalón mas bajo la muchacha que se prostituye por un despojo de animal, también tiene otro objetivo sobrevivir.
Si este marco histórico mas o menos veraz lo lleva a una gran corporación o aunpartido político encontrara las mismas pautas de conducta. Sobre todas ellas la filosofía y el raciocinio frío del personaje representado por Sean Connery (Guillermo de Baskerville) representan los valores finales.
La película gana en cuento lo que pierde en profundidad.
En resumen es una aproximación al estudio del conocimiento y poder dentro de la especie humana, y como este se usa para finesparticulares.
El nombre de la rosa (título original Il nome della rosa en italiano) es una novela de misterio e histórica de Umberto Eco publicada en 1980.2
Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de losAlpes italianos.
La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de El nombre de la rosa, y se han señalado referentes que incluyen a Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle, y el escolástico Guillermo de Ockham.
En 1985 el autor publicó Apostillas a «El nombre de la rosa», una especie de tratado de poética en el que comentaba cómo y por qué escribió la novela,aportando pistas que ilustran al lector sobre la génesis de la obra, aunque sin desvelar los misterios que se plantean en ella. El nombre de la rosa ganó el premio Strega en 1981 y el Premio Médicis Extranjero de 1982, entrando en la lista «Editors' Choice» de 1983 del New York Times.
El gran éxito de crítica y la popularidad adquirida por la novela llevó a la realización de una versióncinematográfica homónima, dirigida por el francés Jean-Jacques Annaud en 1986, con Sean Connery como el franciscano Guillermo de Baskerville y un adolescente Christian Slater encarnando al benedictino Adso.
Guillermo de Baskerville
Artículo principal: Guillermo de Baskerville
Fraile franciscano británico del siglo XIV. Con un pasado como inquisidor, se le encarga la misión de viajar a una lejana abadíabenedictina para organizar una reunión en la que se discutiría sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales. Este paralelismo y la coincidencia en el nombre ha hecho pensar que el personaje de Guillermo podría referir a Ockham,8 que efectivamente intervino en la disputa sobre la pobreza apostólica a petición de Miguel de Cesena, concluyendo que el Papa Juan XXII era...
tracking img