Inhibicion alosterica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Fisica
“Presión en el sistema cardiovascular”

Introducción
En el presente informe daremos a conocer variados conceptos en relación al sistema cardiovascular, el cuál representa un conjunto de órganos especializados en transportar los alimentos y gases respiratorios por todo el cuerpo, estos se especializan para facilitar la circulación de la sangre en el organismo con variadasfunciones. Se encuentra compuesto del corazón, arterias y arteriolas, venas, vénulas y capilares.
Como tema principal se investigo acerca de otro concepto que comprende el área física dentro de la fisiología del sistema cardiovascular, el cual es la presión. Se mostrara la importancia y relación que tiene esta con nuestras funciones vitales y hablaremos también sobre los distintos niveles depresiones en el cuerpo dependiendo de la estructura en la cual se mida esta.
El fin de esta investigación es la de darnos y daros cuenta de cómo la física influye sobre nuestro diario vivir y pocas veces meditamos acerca de estas perturbaciones. Sin el entendimiento de esta no se pudiese realizar todos los avances logrados hasta hoy en base a los modelos creados para comprender el cómo interactúa el serhumano con los distintos factores que se le presentan en la vida.
El sistema cardiovascular en si es un sistema que comprende una gran parte del cuerpo. Con el solo hecho de mencionar que la sangre es el 7% de la masa del cuerpo humano y que el corazón es un órgano que cumple la función de ser la bomba que da poder a nuestro cuerpo podemos darnos cuenta que es un tema que llama la atención y quedesde hace mucho tiempo ha estado siendo estudiado por científicos de aéreas provenientes de la salud principalmente y también de la física sin mencionar otras.
El sistema cardiovascular es principal para la vida de un ser humano ya que debido a este dependen todos los otros sistemas del cuerpo humano. Es el que va a transportar las materias primas para poder fabricar energía y entregardistintos minerales con el motivo de suministrar a otros órganos que necesiten de estos en su funcionamiento.
Debido a la gran cantidad de motivos anteriores se responde al por qué es tan estudiado, quizás sin un pulmón o parte del hígado una persona pueda sobrevivir, pero si falla algo del corazón todos los otros órganos corren el riesgo de sufrir fallas. Por suerte el corazón se podría decir que estámuy bien pensado por quien lo hizo y tiene una variedad de regulaciones que permiten solucionar la obstrucción o hipovolemia que pueda estar ocurriendo el algún lugar de este sistema.
No solo actúan factores tangibles sino que debidos a la temperatura, la presión, gravedad, etc. Este puede verse modificado en sus funciones y principalmente en la presión es lo que dará a conocer este informe.Sistema Cardiovascular
El sistema cardiovascular está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos; cada uno desarrolla una función vital en el cuerpo humano.
La función principal del sistema circulatorio es transportar materiales en el cuerpo: la sangre recoge el oxígeno en los pulmones, y en el intestino recoge nutrientes, agua, minerales, vitaminas y los transporta a todas lascélulas del cuerpo. Los productos de desecho, como el dióxido de carbono, son recogidos por la sangre y llevados a diferentes órganos para ser eliminados, como pulmones, riñones, intestinos, etcétera.
La sangre
Casi el 7% de la masa del cuerpo se debe a la sangre. Entre sus componentes hay células muy especializadas: los leucocitos o células blancas están encargadas de atacar bacterias, virus y engeneral a todo cuerpo extraño que pueda dañar nuestro organismo; las plaquetas son las encargadas de acelerar el proceso de coagulación, defensa del cuerpo cuando se encuentra una parte expuesta; los eritrocitos o células rojas llevan el oxígeno y el alimento a todas las células del cuerpo.
El corazón
El corazón es prácticamente una doble bomba que suministra la fuerza necesaria para que la...
tracking img