El hombre en busca de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DE LA VERDAD

El hombre está en continua búsqueda de la verdad. Nunca esta completamente satisfecho. Cada nuevo descubrimiento revela nuevos destellos o percepciones de laverdad. A su vez, cada nueva comprensión le exige una búsqueda adicional de la verdad. Esto significa que la búsqueda de la verdad no debiera ser, y en realidad no lo es, exclusivamente incumbencia delcientífico, del filósofo o del estudioso. Cada uno de nosotros, sea cual fuere nuestra edad o madurez esta en forma conciente o inconcientemente en una constante búsqueda de la verdad.Permanentemente buscamos respuestas a las preguntas y soluciones a los problemas que se nos presentan en el proceso de tomar decisiones diariamente.

Detrás de la búsqueda de la verdad por el hombre en relación alos problemas inmediatos de su vida, hay una búsqueda general de la verdad como tal.
Hablando de una manera general, el hombre ha usado tres métodos en su búsqueda de la verdad: el científico, elfilosófico y el religioso.
Por lo general, la ciencia busca comprender el mundo de la naturaleza; la filosofía intenta entender al hombre y su lugar en el universo; y la religión busca comprender aDios y sus relaciones con la naturaleza y el hombre. Cada uno de ellos es bastante autónomo, pero al mismo tiempo es cierto que están estrechamente interrelacionados, cada uno haciendo ciertascontribuciones al otro.
El aspecto que distingue mas agudamente que cualquier otra es el enfoque de la verdad científica pero particularmente el de la filosofía y el de la teología en el cual la diferenciaes su punto de referencia o lugar de comienzo.
El enfoque teológico comienza con Dios y el filosófico con la razón.

La ética es claramente una fase integral en la búsqueda de la verdad por elhombre. Y como en otras áreas del conocimiento humano de la verdad, esta también permanente e incompleta con una permanente apertura hacia la verdad. Esto significa que la ética necesita de la...
tracking img