La verdad del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
Profesor: Edgar Daniel Ramírez Chaves Ricardo Arturo Téllez Martínez 4°E
Proyecto de Filosofía del Hombre: La Verdad delhombre
La verdad como tal va hacer lo que es y lo que no es no es este significado yo la verdad que no puede tener sentido común ya que base el trabajo puede ser diferente ya que puede tener variaciones ydebido que la verdad no existe y no creo que pueda a ver una contrariedad a mi forma de pensar y ver las cosas ya que pueden variar.
Por ejemplo Aristóteles piensa que pertenece a una misma cienciael estudiar, al mismo tiempo que la substancia, las verdades llamadas principios. Esta ciencia, la del filósofo, estudia los principios que se aplican a todos los entes y no sólo a algún género enparticular. Algo es verdadero si lo que dice se corresponde con aquello de lo que se habla, si hay "adecuación del intelecto a la cosa", entendida esta última de un modo realista, como la cosa en sí,existente más allá del sujeto e independiente de él.
La verdad del hombre va cambiar y hacer diferente mediante el pensamiento del hombre, esto depende el modo de que las personas piensan pero nuncavamos a llegar una verdad absoluta, porque los hombres son libres y por lo tantono va a ser posible que sea uniforme. Solo la verdad obvia que es la que podamos comprobar a través de los sentidos yaque la podemos demostrar, pero aun esa verdad es equivocada por que las personas también pueden tener o tomar base a sus sentidos, por lo que no puede a ver duda que aun así no todos tendremos la mismaverdad. Nunca si la verdad el hombre va a poder llegar a ser absoluta ya que los hombres comentan decir la verdad no siendo así ya que habido diferencias entre ellos.
La verdad es una cuestión quepara que el hombre pueda llegar a la ella tendría que cambiar tanto en su forma de actuar, como de pensar ya que de otra manera dudo mucho que el hombre pueda llegar a la verdad.
Ya que la mayoría de...
tracking img