El Hombre En Busca De Sentido

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Escuela de Psicología Carl Rogers
Estudios Superiores de Chihuahua

Ensayo: “El Hombre en Busca de Sentido”

Diversos Acercamientos Terapéuticos

Lic. María Tarango

Nancy Jaquez Carmona

29 Marzo del 2012 Chihuahua, Chihuahua
Introducción
Este libro me ha dejado una gran enseñanza en cuanto a la magnitud del dolor de las personas, el cómo los campos deconcentración destruían vidas enteras así como podían hacer de otras las más hermosas del mundo cuando encontraban en sí mismas la fuerza y la voluntad.
Nos habla de la vida en los campos de concentración nazis de cómo los judíos y no judíos eran prisioneros y obligados a trabajar, o dependiendo de la suerte de cada uno de ellos eran mandados a las cámaras de gas, nos habla de la vida de unpsiquiatra, psicólogo Viktor Frankl de cómo desarrollo su teoría de la logoterapia al estar en estos campos de la forma en la que cada cosa tomaba diferentes rumbos tanto como la política, la religión, la comida es impresionante ver todas las cosas que tantas y tantas personas inocentes a causa de la guerra tuvieron que soportar aquí en este breve ensayo se plasma un poco del excelente libro llamadoEl Hombre en Busca de Sentido.
Hay tres pilares para dar un porque al hombre:
El amor: puede ser hacia nuestra familia, a nuestra pareja o a nuestros amigos
La contemplación: apreciar los detalles de la naturaleza como un amanecer o una puesta de sol.
El humor: adoptar una visión humorística de cualquier situación por cruel o indigna que pueda ser.
Esta obra nos plantea la forma para dar anuestra existencia de un sentido de libertad interior, de poder elegir nuestra actitud personal para enfrentarnos a nuestro destino.

ENSAYO
Es un gran aporte a nuestra carrera de psicología ya que nos muestra lo más íntimo de las personas, las miserias que tuvieron que pasar en esos campos, la incertidumbre del mañana, el saber si volverían a despertar.
Primera fase internamiento en el campo:Nos platica de la forma de trasladar a tantos reos en un ferrocarril del como abarrotaban los carros dando lugar apenas a que entrara la luz del amanecer, durante días y noches enteras sin saber cuál era su destino. Al llegar al campo de concentración eran seleccionados de acuerdo a su físico, después eran desinfectados y rapados totalmente. Durante transcurrían los días en los reos se formabanesperanzas y se desmoronaban ilusiones, todo esto llevaba al menos por una vez a pensar en el suicidio en las formas en que podían hacerlo.
Segunda fase la vida en el campo:
Nos habla de la apatía de las personas que vivían en el campo de concentración, por la misma desesperanza y las ilusiones rotas, todo lo que miraban para ellos era repugnante y nada les hacia cambiar de opinión y con justarazón la vida hay era extremadamente fea, gracias a la insensibilización construían un caparazón afectivo que actuaba como intimo escudo protector. Los insultos era lo que siempre acompañaba a un golpe, cada palabra retumbaba en los oídos de a quien iba dirigido y se quedaba grabado en la mente de cada uno de los integrantes de cada cuadrilla, con la única esperanza de salvarse de una paliza tantode golpes como de insultos.
Me gusto mucho una anécdota que cuenta de un compañero que está durmiendo y en su sueño tiene una pesadilla y está en la contradicción de despertarlo o dejarlo dormir y se da cuenta que él no tiene porque robarle ese sueño ya que su situación era peor a la de cualquier pesadilla; eso nos muestra la naturaleza del holocausto, la magnitud de la crueldad, de la miseria ala que tenían sometidos a los cientos y miles de judíos bajo el régimen de los nacis, es impresionante la forma en la que describe como administraban la ración de pan que se les daba, el tener que decidir comerlo todo o guardar un poco para el resto del día aunque implicaba un posible robo del alimento.
El deseo sexual en los campos de concentración era nulo debido a la desnutrición causada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS