El hombre en busca de sentido víctor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shock, horror, ilusión, evolución, plomiza, apatía, mutilación del sentir, brutalidad, opresión, meta, anestesia emocional, abandono sin resistencia alguna, existencia desnuda; una variante fría ymacabra de la curiosidad, vaga sensación de pérdida, suicidio, indiferencia, humillación e indignación provocada por la injusticia; extraño sentido del humor, efímera felicidad provocada por pequeñosbásicos placeres; cautiverio, anhelos, recuerdos; corazón endurecido, juguete del destino, libertad interior, paz; sentimiento que se convierte en sufrimiento, coraje, rabia, soledad, desconsuelo,esperanza, fe, amor, realidad ….

Víctor Frankl escribe este libro, más que como experiencia autobiográfica, como estudio psicológico del hombre ante las atrocidades en las que se vio inmerso durantelos tiempos de los campos de concentración nazi.

El ambiente se torna gris mientras prisioneros van llegando al campo de concentración en un tren en el que estaban todos apretados, sin sitiosiquiera para respirar. Todos pensaban que iban a una fábrica de municiones, pero fueron llevados a un campo de concentración llamado Auschwitz.

Tras 4 días en una barraca en la que solo cabían 200personas, los 1100 prisioneros sufrieron la 1ª selección: los que físicamente parecían enfermos o débiles eran llevados a la cámara de gas o a los crematorios, al resto los utilizaban para trabajar. Losmejores de ellos no regresaron (solo se salvaron los que utilizaron métodos poco éticos para sobrevivir)

A los prisioneros al llevarles al campo de concentración los dejan sin pertenencias (cosasmateriales necesarias para vivir) y los alejan de su familia, su trabajo, sus hobbies... (Cosas que necesitaban psicológicamente. A esto se le llama “existencia desnuda”, cuando no poseen nada (nisiquiera material)
También perdieron todas las ilusiones y se sintieron embargados de humor macabro y curiosidad.

“Lanzarse contra la alambrada” era la manera más fácil de suicidarse en el campo,...
tracking img