Proteccion persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lEl reglamento-tipo de seguridad en los establecimientos industriales contiene la siguiente reseña muy completa de los requisitos de seguridad que debe reunir la ropa de trabajo.

Regla 226.-Ropa de trabajo

1.-Cuando se seleccione ropa de trabajo se debieran tomar en consideración los riesgos a los cuales el usuario pueda estar expuesto y se debieran seleccionar aquellos tipos quereduzcan los riesgos al mínimo, asequible en cada caso.

2.-Las ropas de trabajo debieran ajustar bien; no debieran tener partes flexibles que cuelguen, o cordones sueltos, ni bolsillos, y si los haydebieran ser pocos y tan pequeños como sea factible.

3.-Las prendas de vestir sueltas, desgarradas o rotas, corbatas, y cadenas de llaveros o de relojes no se usaran próximas a los elementos conmovimiento de las maquinas.

4.-Cuando las operaciones encierren un peligro de explosión o incendio, se prohibirá, durante las horas de trabajo, el uso de artículos tales como cuellos, guardavistas,viseras de cofia y armaduras de anteojos de celuloide u otros materiales inflamables.

5.-Las camisas con mangas cortas debieran usarse con preferencia a las camisas con mangas enrolladas.

6.-No se debieran llevar en bolsillos objetos afilados o con puntas, ni materiales explosivos o inflamables.

7.- Las personas expuestas a polvos inflamables, explosivos o tóxicos no usaran ropa quetenga bolsillos, bocamangas o partes vueltas hacia arriba que puedan recoger dichos polvos.

A menudo la ropa y el calzado de los trabajadores son completamente inadecuados para el trabajo defabrica. Las mujeres sobre toso, y a veces también los hombres, trabajan con ropa y zapatos viejos que no usarían en otro sitio.

En algunos países es costumbre local que las mujeres lleven largos velos,aun cuando trabajen cerca de las maquinas. El uso de ropa suelta ha provocado muchos accidentes.

Cuando las ropas de trabajo estén sometidas a un uso intenso, expuestas a desgarrones, a la...
tracking img