"El hombre en busca de sentido" viktor frankl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO”

Este libro habla sobre la experiencia que tuvo Viktor Frankl en Auschwitz, nos hace ver los peores momentos que paso así como lo que hacia por sobrevivir al díaa día en los campo de concentración.
Lo que también me llamo mucho la atención fue que aguanto hasta el ultimo instante y no se dejo caer ante las adversidades, ya que otros pensaron que su vida yano tenia sentido y se lanzaron a las mallas electrificadas pensando que lo mejor era optar por la opción del suicidio.
Creo que cuando lees un libro así te poner a valorar y a pensar tu vida porquemuchas veces tu ambición te siega tanto q no te das cuenta de lo que realmente vale la pena; a Frankl si le faltaba dinero para mejorar su alimentación o tal vez para mejorar su trato pero lo querealmente el quería era su libertad era lo q mas anhelaba el analizaba a cada una de las personas y sus reacciones ante el problema había tantos afectados eran tantas sus reacciones.
En la pagina 110 megusto mucho un concepto que dice: “¿Quién es en realidad el hombre? Es el que siempre decide lo que es .Es el que invento las cámaras de gas, pero también es el que entro en ellas con paso firme ymusitando una oración”. Esta parte me hizo pensar que nosotros los seres humanos creamos cosas que nos destruyen o que de alguna u otra forma nos dañan.
En lo de la fase de liberación ¿es como lo que nospasa después cada problema cerio? Volver a empezar desde cero que pues se dice fácil mientras que vivirlo no lo es ellos ya no sentían alegría era como un sentimiento perdido al igual que los demássentimientos ya no existían , pero algún recuperaran ya no serán los mismos por que lo que les paso fue algo demasiado fuerte como para olvidarlo solo que algún día miraran para atrás y se preguntarancomo lo soportaron como fueron capases de aguantar tanto.
APENDICE
Nosotros no inventamos el sentido de nuestra vida, nosotros lo descubrimos.
Exactamente igual ocurre con la existencia humana;...
tracking img