EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
CONDUCTAS SOCIALES EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION
1939-1945 fue un periodo histórico mascado por uno de los acontecimientos más desastrosos de la humanidad y prueba de la infinita crueldad y estupidez que tiene el hombre; en estos años negros se desarrolló la segunda guerra mundial en la que la cantidad de muertos que hubo hasta la fecha sigue sin ser precisa, peroaun así estas astronómicas cantidades superan a los 10 millones de personas y de las cuales cerca de 6 millones fueron judíos inocentes que fueron arrasados por el odio nazi en los campos de concentración, donde no hacían más que matar, torturar y explotar a esa gente.
Los judíos que llegaron a sobrevivir en ese infierno presentaron y desarrollaron diferentes conductas y hábitos gracias a loscuales lograron sobrevivir a la interminable tortura o al menos saber el futuro que les deparaba a las personas que se encontraban en los campos.
Como no pueden existir una víctima sin un victimario es por lo cual se trataran las conductas presentadas por los kapos (nombre que recibían los guardias de los campos de concentración) primero, ya que estos tenían conductas más constantes y quedifícilmente cambiaban debido a su estatus.
Los kapos por poseer una posición de poder y dominio sobre las personas que tenían bajo su cuidado o más bien dominio ellos en su mayoría devaluaron a los lager (nombre que se le daba a los judíos en los campos de concentración) a un nivel infrahumano, golpeándolos, insultándolos o humillándolos de una manera mucho peor que a un animal.
Ellos constantementereafirmaban su posición golpeando o insultando a los lager bajo la razón más ridícula o incluso sin razón alguna, de esta manera asegurando que sus órdenes serian siempre absolutas y que quien fuera que desafiara esas órdenes seria severamente castigado.
Otra actitud que constantemente tomaban los kapos consistía en que consideraban a los lager como animales o mascotas que simplemente los “molestaban” yaque consideraban que no era necesaria ninguna clase de violencia para denigrarlos.
Por último la actitud menos común era la de intentar mejorar aunque sea en lo mas mínimo la terrible situación, ya sea haciéndolos realizar trabajos menos pesados, más cerca o con el simple hecho de no golpearlos o insultarlos sin razón alguna. Esta actitud podría ser causada por algún sentimiento de remordimiento,pena o piedad que pudiera llegar a tener el kapo con los lager o en otro caso que sintiera alguna clase de afecto o amistad con alguno de estos. Esta actitud no podía se mostrada abiertamente a los otros kapos, ya que generaría problemas para este por considerarse algo similar a ayudar a un enemigo y ameritaría un castigo que podría ser mínimo o incluso llegar a ser tratado como una traición.Ahora pasando a los lagers los cambios y actitudes fueron tomando comienzan desde el momento que son trasladados hacia los campos de concentración, pero esto no lo sabían ya que supuestamente serian llevados a campos de refugiados e inocentemente ellos creyeron en lo que su gobierno les habían dicho. Al enterarse es el lugar al que se dirigían por medio de anuncios que se encontraban en diferentespuntos de la línea de ferrocarril en la que viajaban la primera actitud que se tomo fue el miedo y el pánico que se esparció como fuego entre los pasajeros del tren.
Al llegar al campo de concentración los kapos despojaron de todas su pertenencias a los judíos y a cualquiera que inocentemente intentara conservar alguna de sus pertenecías se le era arrebatada; a continuación eran divididos en dosfilas, cuales estaban conformadas por un lado de mujeres, niños y ancianos mientras que la otra estaba formada solamente por hombres, a partir de ahí las filas seguían caminos diferentes.
La fila compuesta por los hombres se les retiro su ropa y calzado, se les desinfectaba con chorros de agua y se les proporciono un uniforme y un par zapatos en deplorables condiciones; después de estos ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS