el hombre en busca de sentidos

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014










INFORME
ANTROPOLOGÍA
“ El Hombre en Busca de Sentidos”
Viktor Frankl.




























ÍNDICE




Pág. 3……Introducción

Pág.4……Conceptos 1 & 2.

Pág. 5……Conceptos 3 & 4.

Pág. 6……Conceptos 5 & 6.

Pág. 7……Conclusión.





















INTRODUCCIÓN.


En el siguiente informe relacionaremosvalores o situaciones que hayan marcado nuestro desarrollo de vida, y complementarlo con el libro de Viktor Frankl, " El Hombre en busca del sentido", para darnos cuenta que en diversos capítulos dellibro nos sentimos identificados con las acciones y valores de los protagonistas.



























Concepto 1: Frialdad.

Cita: “Además de la repugnancia queles producía todo lo que les rodeaba. Gracias a la insensibilidad, el prisionero se rodeaba de un caparazón protector muy necesario “.

Desarrollo: no tener interés ni preocupación por mis cercanos(amigos), o en ocasiones no tomarle el peso a las problemáticas que nos dan a conocer nuestro cercanos.



Concepto 2: Respeto.
Cita: “Sin embargo no hay grupo humano decentes o indecentes sinoque estamos mezclados, y hay de todo en todas partes. Por ello se podía encontrar a gente decente entre los guardas del campamento. Finalmente se concluye con la respuesta a una pregunta que muchagente se ha formulado pero que muy pocos han podido responder con tal exactitud”.
Desarrollo: al momento que el profesor(a) o compañero hablan o exponen, yo escucho y me comporto (los trato con respeto).También respetar la postura de los demás, como cuando alguien habla del aborto, la marihuana o la educación gratuita, es importante respetar la decisión de los otros, para uno mismo ser tomado encuenta con respeto.










Concepto 3: Mediocridad.

Cita: “Lo que más preocupaba a los prisioneros era si sobrevivirían en el campo de concentración. Porque si no se preguntaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS