el hombre en busca del sentido

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

Víktor Frankl EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO, Barcelona, Editorial Herder,1991,
Titulo original alemán "... Trotzdem Ja zum Leben sagen. Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager"


Viktor Emil Frankl.(Nació 26 de marzo de 1905, en Viena en una familia de origen judío, muere en  Austria  2 de septiembre de1997, en Viena) fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador dela Logoterapia. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido.
Estudió medicina en la Universidad de Viena y se especializó en neurología y psiquiatría. Desde 1933 hasta 1937 trabajó en el Hospital General de Viena. De 1937 a1940 practicó la psiquiatría de forma privada. Desde1940 hasta 1942 dirigió el departamento de neurología del Hospital Rothschild


El hombre en busca del sentido es un libro narrativo muy interesante, ya que nos cuenta más de cerca la historia de Víktor día a día en los capos de concentración de los nazis analizando cada situación del diario vivir, una historia de la vida real que relata el cruel destinos de los judíos en poder de los Nazis,la cual dejó una huella imborrable en la historia del mundo.

Este libro es expuesto en tres fases la primera consiste en el internamiento al campo, la segunda fase es la más larga donde se analizan las diferentes situaciones de la vida en el campo y por último la tercera fase nos relata los sucesos durante y después de la liberación

Este libro pertenece a género psicológico, biográfico.El tema principal a nivel psicológico es la logoterapia la cual descubre en doctor viktor Frankl, al momento de entrevistar y prestarle ayuda a todos sus compañeros, en donde identifica aquellas razones que le hicieron aferrarse a la vida las cuales son muy pocas ya que al observar a su alrededor no le quedaba nada, ni material ni sentimental para continuar, pero según explica, posee toda personasin excepción.


En un principio nos relata como los prisioneros fueron excluidos de sus hogares a la fuerza y después transportados en trenes a los centros de concentración con muy pocas pertenencias y si idea alguna de cual sería su destino, desde un principio son separados de su familia.
Cuando los prisioneros se encontraban en el tren sentían muy confundidos no sabían con certeza qué iba aocurrir, cual era el destino que tenían esperado por ellos, había al igual una cierta esperanza de que pudieran volver a sus casas.
Al llegar al campo dividieron en dos filas una de hombres y otra de mujeres. Pasaban uno por uno delante de un personaje de la SS, es decir de un Naci y decían mucho “a la izquierda” y pocas veces “a la derecha” al doctor Víctor le toco a la derecha pero a suamigo ala izquierda, no sabía muy bien que era lo que pasaba con los que se dirigían al otro lado así que pregunto y le señalaron la chimenea y vio como caía ceniza hay más o menos entendió lo que le había pasado a su amigo.

Después de esta selección, les lavaron en duchas con agua helada solo con su botas tal y como Dios los trajo al mundo, además los hicieron afeitar quitando todo el pelo quetuvieran en el cuerpo y les quitaron absolutamente todo lo que poseían. Tenían que dormir en literas de tres pisos con una medida de (2 x 2,5) y la compartían nueve hombres y solo dos mantas para todos, dormían de forma horizontal lo único bueno era el calor que sentían, no se lavaban con mucha frecuencia, ni se cambiaban de ropa en meses. Ya que les daban una uniforme a rayas con un número el cuallos identificaba. Para ellos era una situación muy angustiosa

La asencia total de sentimentalismo se enfrenta cuando es cambiado de campamento ningún prisionero deja ver su pueblo natal en la única ventana del tren, esto provocaba también que el deseo sexual fuera nulo. Los prisioneros llevaban una profunda vida espiritual. las personas de constitución débil y que habían llevado una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS