El Hombre En Busca dEl sEntido

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1. ¿A qué se refiere el autor cuando dice: “en un campo queda la libertad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”?
-Que a pesar de estar “secuestrados”, los prisionerosposeían lo más importante de todo: la libertad interior, que es la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino. Los prisioneros podían decidir comoactuar, y eso no se podía robar nadie. Cualquier hombre podía, incluso en tales circunstancias, decidir lo que sería de él, mental y espiritualmente, pues aún en un campo de concentración puedeconservar su dignidad humana.

2. ¿Cómo diferenció el autor las distintas reacciones mentales de los cautivos, explique cada una de ellas?
-El shock: el síntoma que caracteriza la primera fase es elshock. Bajo ciertas condiciones el shock puede incluso preceder a la admisión formal del prisionero en el campo. El prisionero de Auschwitz no temía la muerte. Pasados los primeros días, incluso lascámaras de gas perdían para él todo su horror; al fin y al cabo, le ahorraban el acto de suicidarse.

-El Humor: los prisioneros usaron las bromas sobre ellos mismos y su situación, pues la realidad eratan abrumadora que ya pensarla pesimista era como ahogarse en un vaso de agua.

-La curiosidad ante ciertas circunstancias extrañas. Curiosidad de si saldrían con vida, ansiosos por saber lo quesucedería a continuación y qué consecuencias les traería, por ejemplo, estar de pie a la intemperie, en el frío de finales de otoño, completamente desnudos y todavía mojados por el agua de la ducha.Curiosidad que en pocos días se tornó en sorpresa, la sorpresa de ver que no se habían resfriado.
-Otra característica era el estado psíquico de los prisioneros, como la irritabilidad, ya que el hambrey la falta de sueño contribuían a su aparición. Las experiencias de la vida en el campo, demuestran que el hombre tiene capacidad de elección.

3. ¿Cuál es la importancia del amor dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS