el hombre en busca del sentido de la vida.

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
SEMANA 1: INFORME DE LECTURA. Informe de lectura sobre el libro “El Hombre en Busca de Sentido” de Víctor Frankl (Solo la Primera Parte, no incluye Logoterapia) Se entregarán 6 conceptos que sonparte del libro. Deberá indicar como lo vive el protagonista y cómo usted lo integraría o lo eliminaría de su vida, dependiendo si es negativo o positivo.

Concepto. Aplicación del protagonista.Aplicación caso personal
1





Libertad interior La libertad interior se refiere a el poder interno para ejercitar las opciones, ya que él era un ser autoconsciente, su identidad básica estabaintacta, él en su interior podía decidir de que modo le podrían afectar los hechos y los estímulos externos Dentro de mi vida cotidiana lo aplicaría bastante , pues podríamos decir que soy bastantesensible al ¿Qué dirán?, por lo que el utilizar esto me ayudaría a poder ser yo misma y poco a poco comenzar a mostrarme como tal.
2





Apatía El protagonista plantea que se llegaba a unaespecie de muerte emocional, los sentiminetos desaparecen debido a los acontecimientos tetricos que suceden cotidianamente. Entonces cada cual se encerraba en su propio mundo. Creo, que no la eliminaríadel todo pues, “se necesita un tiempo para uno mismo” , sin embargo aquello para evitar el peor mundo que tenían fuera, cosa que en este momento no es necesario, por lo que comenzaría a eliminarlocon el paso del tiempo.
3





Sentido de la vida. Para el protagonista el sentido de la vida era algo que se buscaba dentro del campo de concentración y hacía que algunos de los hombres enaquel lugar evitarán la decisión de quitarse la vida. Lo aplicaría totalmente , pues el sentido de la vida es algo que todos nos demoramos en encontrar, y aunque nunca lo sepamos, vale la pena buscar el“que” para saber el “como” vamos a vivir.
4





Sufrimiento como prestación. El protagonista junto con los demás prisioneros se dieron cuenta del sentido del sufrimiento por lo que optaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En Busca Del Sentido De La Vida
  • El hombre en busca de sentido de vida
  • “La vida es bella” y “el hombre en busca del sentido”
  • Aportes EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO para la vida personal
  • El Hombre En Busca Del Sentido De La Vida
  • El hombre en busca de sentido de vida
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS