El hombre en sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VERDADERA ESENCIA DEL SER HUMANO

Basado fundamentalmente en el comportamiento del ser humano. Teniendo éste como punto de referencia para ser comparado con actitudes erróneas, violentas óextrañas que se asemejan a la de los animales. Lo asombroso, es que los seres humanos somos conscientes de lo que hacemos porque a diferencia de los animalitos NO actuamos por instinto. Poseemos razón ytenemos conciencia de nuestros actos.
La experiencia personal, contada por Renato Rosaldo, en la que desprende la principal de sus inferencias teóricas: el carácter dialógico del método etnográfico.Hace, su aproximación a la efectividad de la catarsis que constituye cazar cabezas. Todos estos pilares antropológicos, se hacen válidos gracias al conocimiento adquirido por Rosaldo de su propia pena.Él habla de la “sensibilización” como manera de acercarse al objeto observado, personalmente me conmueve su escrito porque para él es sumamente importante acercarse a lo que desea ser estudiado. Eneste caso, la ira cómo una justificación válida para cazar cabezas. Acto, que no justifico, decapitar me parece realmente inhumano y la ira hay que controlarla sino todos acabaríamos con todos y nohabría diferencia alguna entre humanos y animales. Es aquí, donde se pierde la esencia de la vida.
Ahora bien, en la película “El señor de las moscas” se muestra cómo “sobreviven” los niños que iban enel avión sin un adulto que los vigile y acompañe. Mostrando como tesis, la importancia de las normas y las leyes para el ser humano vivir en sociedad.
La película, me pareció importante por elacercamiento al comportamiento de los seres humanos. Se muestra, claramente, la asimilación que se tiene de la ideología. Siendo ésta (la ideología) la que nos permite ó detiene a comportarnos dedeterminada manera ó seguir ciertos principios o normas de acuerdo a las circunstancias a las que nos estamos enfrentando.
También al ver como se dan las relaciones entre los niños, observamos que ay luchas...
tracking img