El hombre en sus diferentes expresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Hombre en sus diferentes expresiones”

“El siguiente es un análisis breve de la esencia del hombre de la actualidad en el ámbito universal, de la transformación que ha venido experimentado a lo largo del tiempo, de pasar de un ser social a un ser completamente individual y desinteresado por los demás, por vivir diferente, por salirse de la monotonía que lo embarca”
Podemos darnos cuentacomo el hombre de hoy esta medido a un presente calculador y frívolo, un presente sin más realidad que la que él mismo permite ver. El hombre de hoy tiene pensamientos débiles y convicciones sin firmeza, sus intereses y preocupaciones no llegan más allá de sus propias conveniencias, un individuo que tiene como finalidad acceder a ese caballero majestuoso conocido como “dinero”, el cual trata deconseguir sin importar las implicaciones que ello traiga, como llegar a lastimar a algunas personas o acarrear consecuencias inimaginables.
El hombre de hoy no es feliz, aunque posea todo lo materialmente posible, en su ser alberga una soledad y absurdidad de la vida, una incapacidad para reconocer que tan bello puede ser el mundo si lo miras desde otra perspectiva. Pero al hombre de hoy no leinteresa diferenciar entre lo bueno y lo malo, ni entre lo verdadero y lo falso, solo le interesa la realidad de su entorno y no lo que pase alrededor de el, pues si eso no lo está afectando, para que prestarle importancia a algo que no tiene nada que ver con sí mismo.
A continuación, se hará una clasificación de las diferentes personalidades equivocadas que puede tener el hombre de hoy y quepueden repercutir de manera negativa en sus relaciones sociales
• Tipología del hombre:
El vanidoso: La visión o el pensamiento de esta clase de hombre consiste en que todo debe girar en torno suyo. Se cree el ser mas importante del Universo y adopta una actitud desinteresada con las personas que sabe que no le son útiles para sobresalir. Es narcisista y esclavo de su propia apariencia, vive en unmundo en donde su mejor amigo es el espejo y guarda la secreta preocupación de llamar la atención de los demás. Es incapaz de entregar su corazón y sentir amor verdadero, puesto que solo vive enamorado de sí mismo.
El Prepotente: Su proyecto de vida se fundamenta en dominar. Sigue sus propios instintos, es agresivo, agrio, hiriente y violento. No soporta las contradicciones y es totalmenteradical en sus opiniones al punto de no soportar que lo contradigan. Es el hombre salvaje que todo lo quiere arreglar a los golpes. Quiere tener el dominio en todos los campos en los que se desempeña, incluso en el del amor.

El Hedonista: Su proyecto de vida está impulsado por el gozar. Es un hombre totalmente primitivo y guiado por sus instintos en busca de placer. Esta clase de hombre es esclavode algún vicio como el sexo, las drogas, el licor, las fiestas, entre otras, puesto que de esta manera siente plena su vida. No tiene disciplina, es el hombre del morbo y del doble sentido.

El Masificado: Su proyecto de vida y su mentalidad consisten en no pensar ni decidir por sí mismo. Es una persona fácil de moldear y que elige siempre sin criterio personal.

El Inconstante: Su proyectode vida es definido en un NO rotundo al compromiso. Es una personalidad aleatoria, con esta clase de personas nunca se sabe qué pensaran o querrán mañana. Comienza sus proyectos con gran entusiasmo pero cuando el nivel de dificultad o compromiso aumenta, desiste de sus decisiones y prefiere no esforzarse. Es una persona que siempre se lava las manos a la hora de los problemas adoptando unaposición de indiferencia o cobardía.

El Egoísta: El proyecto de vida de un egoísta es vivir encerrado en su propio mundo sin que lo molesten. Su comodidad y sus intereses personales están por encima de cualquier cosa. Es evasivo con los problemas.

El Holgazán: Su proyecto de vida consiste en vivir sin trabajar. Es el hombre parásito, el que vive a costas de los demás sacando provecho para...
tracking img