El hombre es egoísta por naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOCIÓN : EL HOMBRE ES EGOISTA POR NATURALEZA

INTRODUCCIÓN:

ESTOY AQUÍ DESDE LA DEFENSA PARA DEFENDER Y DEMOSTRAR LA MOCIÓN DE: EL HOMBRE ES EGOISTA POR NATURALEZA.

DESARROLLO:

PARTIENDODE LO QUE SIGNIFICA EGOISMO; ES DECIR, INTERÉS EXCESIVO SOBRE LOS PROPIOS INTERÉSES DE UNO MISMO( AQUELLO ABARCA IMPULSOS, INTENCIONES) SIN INTERESARSE POR LO QUE PUEDA OVURRIR DESPUÉS, ENTONCES SEENTIENDE A UN HOMBRE EGOÍSTA COMO AQUEL QUE NO ESTÁ ATENTO A LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.
HEMOS DE COMPRENDER QUE EL SIGNIFICADO DE LA FRASE DE LA MOCIÓN A DEBATIR, EL HOMBRE ES EGOÍSTA PORNATURALEZA, SIGNIFICA, SIN LUGAR A DUDA, QUE EL HOMBRE POR INSTINTO TIENDE A INTERESARSE POR LO QUE QUIERE ( EN CUANTO A SUS IMPULSOS Y OBJETIVOS), SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS QUE AQUELLO CONLLEVE, TANTOPARA ÉL MISMO COMO PARA SU ENTORNO.

ASÍ, SE VE QUE DESDE QUE UNO NACE, ESTE TIPO DE ACTITUD ES COMÚN, COMO POR EJEMPLO:
CUANDO UN NIÑO PELEA POR UN JUGUETE O POR UNA PIRULETA CON OTRO NIÑO(A) O SELA QUITA POR QUE SE LE ANTOJA, SE PUEDE VER UNA ACTITUD EGOISTA; PERO ESTO NO LO HACE CON UN FIN NEGATIVO SINO CON EL FIN DE REAFIRMAR LO QUE QUIERE, AYUDÁNDOLE AQUELLO A SU PROCESO DE MADURACIÓN.
SEVE IGUALMENTE ACTITUDES EGOÍSTAS EN UN PERSONA (DEMOSTRANDO NUEVAMENTE QUE ÉSTA ES EGOÍSTA POR NAURALEZA), CUANDO ESTA AL SENTIR RECHAZO POR PARTE DE OTRA PERSONA, ANTE SU LLAMADA DE AYUDA EN ALGO,NO INTENTARÁ AYUDARLA O AYUDARLO EN EL CASO DE QUE ESA OTRA LE PIDA AYUDA, EN OTRA OCASIÓN.
ALGÚN OTRO EJEMPLO ES EL DE LAS PERSONAS SADOMASOQUISTAS, QUE SIENTEN PLACER MEDIANTE EL DOLOR FÍSICO YPSICOLÓGICO PROPIO, HACIENDOLES SENTIR AQUELLO: COMPLETOS Y SATISFECHOS. AUNQUE QUIZÁS PUEDAN SENTIR ESA SATISFACCIÓN DE HACERSE DAÑO, ESTÁN OLVIDANDO EL PEQUEÑO DETALLE DE HABER TOMADO EL CAMINO DE LADEPENDENCIA HACIA EL DOLOR, POR TANTO, ESTÁN SIENDO EGOÍSTAS CONSIGO MISMOS, AL LLEVARLO A LA DEPENDENCIA DE A QUELLO.

EN CONCLUSIÓN:

EN CONCLUSIÓN EL HOMBRE ES POR NATURALEZA EGOÍSTA DEBIDO A...
tracking img