“El hombre está condenado a ser libre” sartre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre está condenado a ser libre” SARTRE
Porque esta siempre necesitando buscar un proyecto de vida, una “esperanza” que justifique su camino y le dé sentido a su vida; aunque elhombre al definir su vida, es más libre en la medida de que tiene claridad en lo que realmente desea, y no se detiene a pensar, lo que le da libertad, en comparación con el hombre que nosabe lo que desea, y a la vez lo desea todo, necesitando elegir entre distintas alternativas, cargada cada una de diferentes valores. No siempre es fácil elegir lo verdaderamente buenopara su condición de ser humano.
Tener libertad es a lo que todo hombre aspira, a poseer mayor grado de libertad posible. Aunque a veces la libertad es utópica, porque somos esclavosdel medio, de nuestras cosas, y son esos apegos los que nos quitan la tan añorada y buscada libertad.
Como la responsabilidad, en donde el hombre es plenamente responsable del modo deser que va adquiriendo a lo largo de su existencia. De alguna forma la libertad resulta incómoda, debido a que hay que saber que hacer con ella, por lo tanto será la causa de una granangustia.
Al mismo tiempo, que el hombre es un individuo solitario que tiene que asumir sus propias responsabilidades sin esperar de los demás. Para dar un así su paso a esa libertad ya queél es el único que puede tener esa libertad tan anhelada.
En la medida que el va descubriendo la libertad, se va forjando a si mismo, va forjando su alma y su mente, es la consecuencia dela libertad. Aunque esa libertad lo haga padecer el sufrimiento en la búsqueda de esta, por no ser intuitivo como los animales, está sujeto al uso del razonamiento y es responsable de susactos. Él mismo está tensionado por deseos y aspiraciones que lo llevan a una crisis dándole lugar a tomar una decisión para bien o para mal de su propia vida que es la libertad .
tracking img