el Hombre mas viejo del mundo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Tema: El hombre más viejo del mundo: Matusalén
Matusalén es la persona más longeva (de larga edad o muy anciano) que se menciona en el Antiguo Testamento. En Génesis 5:27 seafirma que alcanzó la edad de 969 años: "Fueron, pues, los años de Matusalén, novecientos sesenta y nueve años; y murió."
Una lectura atenta del Antiguo Testamento revela que Matusaléndebió morir en el año del Gran Diluvio.
Según el demógrafo James Vaupel, la esperanza de vida comenzó a aumentar en 1840 con la disminución de la mortalidad infantil y mortalidadadolescente y ha continuado imparable, en un aumento medio de dos años y medio cada década, con el alargamiento de la vida madura.1 2Para Vaupel la esperanza de vida de los niños nacidostras el año 2000 llegará a los 100 años en el siglo XXII.2
Nuestros conocimientos actuales sobre la duración de la vida de una célula nos llevan a suponer que el límite naturalde longevidad en el ser humano está por debajo de los 150 años.
Algunas investigaciones sostienen que las edades extraordinarias de los patriarcas bíblicos son resultado de errores en latraducción: los ciclos lunares se confundieron con los solares, y las edades reales son 13,5 veces menores. Entonces, en resumidas cuentas, Matusalén llegó a tener una edad de: 969/13,5.Esto implica una edad de 72 años, que es una cifra impresionante teniendo en cuenta la esperanza de vida en esos tiempos. En este sentido, se cree que los seres humanos vivían cerca demil años, hasta que, después del diluvio, Dios acortó su edad (Génesis 6:3. Y dijo Yavé: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas seránsus días ciento veinte años".).
Según el judaísmo la primera persona que envejeció fue Abraham, y las personas anteriores eran más longevas porque nacieron antes del diluvio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre mas viejo del mundo
  • Los hombres mas ricos del mundo
  • El hombre mas rico del mundo
  • El hombre más rico del mundo
  • EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO
  • El hombre masa y el mundo
  • El Hombre Mas Tierno Del Mundo
  • El hombre mas rico del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS