El hombre mediocre , ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre mediocre.
El ser humano es un ser muy complejo, creado por Dios y echo de una forma tan perfecta que no hay ser igual a este, somos racionales, pensantes y con una excelente anatomía, bienpareciera por todo lo anterior que Dios no es un ser mediocre, que deja las cosas a medias, por el contrario, cada cosa que hizo así sea la mas mínima partícula tiene su función en la tierra, cabeentonces preguntarse, que si la humanidad siempre tiende a parecerse a Dios, un ejemplo claro es el echo de querer crear vida por medio de la clonación, entonces, ¿Por qué esta no se preocupa por serperfeccionista? ¿Por qué siempre tiende a dejar la perfección de lado e inclinarse por la mediocridad?
Comencemos por evocar a José Ingenieros quien en su obra “el hombre mediocre”, divide al hombreprincipalmente, en dos grandes categorías bien diferenciadas: El hombre mediocre y el idealista.
Se comprende por hombre idealista aquel que se destaca por tener una personalidad muy definida, conunos ideales incorruptibles, que no teme a que lo cataloguen de loco por pensar diferente, que se cuestiona a si mismo, además de ser capaz de dar su propia vida por la ideología que defiende yprofesa.
A diferencia del hombre mediocre que se define como un ser vulgar, quien se conforma con ser igual a los demás, conformista, sin ideales y falto de personalidad.
Cabe destacar que no existenhombres iguales, y se dividen a su vez en tres tipos: ‘El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior. Seria prudente entonces destacar la diferencia que existe entre el hombre y lasombra, el hombre es un ser con un carácter fuerte, digno e inconfundible que lucha contra la corriente, y a la sombra es aquel que hace parte del rebaño, sin personalidad, y que cae en vanidad porquedejan que los demás los juzguen; “El ser excelente hace todo aquello que el mediocre no sería capaz de realizar y está convencido que solamente a través de su entrega incondicional y generosa el...
tracking img