El hombre mediocre

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
BREVE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
La educación especial ha pasado por diferentes etapas a lo largo de la historia. Cada una de ellas está marcada por la manera como la sociedad ha idocambiando su concepción de la discapacidad.
Hasta el Siglo XIX Durante este largo tiempo de la historia de la humanidad, la situación de la persona con discapacidad pasó por diferentes momentos.Inicialmente hubo una concepción demoníaca y se consideraba la discapacidad como una condición anómala. Consecuencia de ello, quien la padecía debía esconderse y en algunos casos se le eliminaba, dandoorigen al infanticidio.

Durante la edad media, tratando de eliminar el infanticidio y defendiendo su condición humana, la iglesia católica promovió una concepción de caridad. Comenzó a sentirsecompasión por estas personas y se fueron creando centros de beneficencia. Más adelante, con los adelantos de la ciencia y la medicina, surgió una concepción biológica; de esta manera, se les considerabacomo personas enfermas que requerían de un tratamiento.

Siglo XIX a Siglo XX Al considerar la discapacidad como una enfermedad que requiere de tratamiento, se dio inicio a la educación especial,con una concepción médica que hacía énfasis en la intervención terapéutica.
Surgieron, entonces, las primeras instituciones en las que se les brindaba formación a aquellas personas con una mismadiscapacidad de manera separada de las instituciones educativas a las que asistían las personas “normales”.

Este fue un sistema educativo paralelo y segregado…

Finales del Siglo XX hastanuestros días. A lo largo del siglo XX fue cambiando la concepción adquirida sobre discapacidad y la idea de continuar ofreciendo una educación segregada. Fue así como a finales del siglo XX, despuésde la década de los 60, se comenzó a promover la integración escolar dándoles facilidades a algunos de los estudiantes con discapacidad para que asistieran a escuelas a las que acudían las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS