El Hombre Mediocre

Páginas: 22 (5281 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
EL HOMBRE MEDIOCRE
JOSE INGENIEROS

LA MORAL DE LOS IDEALISTAS

La moral es algo que va ligado a todo el mundo, es una forma de decir la conciencia, o el honor que en algunos países llaman, la moral es algo subjetivo, que se va conociendo por el tiempo.

Todas las personas tiene en común que alguna vez le nace una idea, y creen que la pueden realizar, pero la mayoría de las personas solo sequeda en la idea, algunas personas luchan por esas ideas, y lo logran, las ideas son comparada con los sueños, si no luchas por ellos, no los vas a lograr, los idealistas son muy pocos, pero debemos tener en cuenta que en el mundo los grandes líderes se conocen por el emporio de sus ideas y la fuerza que tiene para sacar adelante esa misma idea. Todos las personas de este mundo nos moriremos algúndía, pero lo que queda claro es que nuestras ideas y pensamientos siguen vigentes por el tiempo de los tiempos.

En este mundo hay dos clases de personas, los idealistas y sus sombras, los primeros son los que logran llegar a cumplir el objetivo propuestos, las sombras están a la espera que el ideal se le caiga para ellos poder sacar ventaja de eso, para así llegar a desprestigiarlo.

Todo idealistaes un hombre cualitativo; posee un sentido de las diferencias que les permite distinguir entre lo malo y lo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos, pueden apreciar el más y el menos, pero nunca distinguen lo mejor de lo peor.

El mundo necesita de los idealistas, son el progreso, el futuro, que sería del mundo, sin el hombre que invento el fuego, del quepensó que hacer para volar y como construir lugares extraordinario para vivir. El mundo necesita de las personas idealistas y mediocres o sombras, uno para llevar el progreso y otros los obreros que le cumplan ese fin. Los idealistas son esquivos o rebeldes por naturaleza, siempre quieren llevar la contraria, luchar por sus ideas, no les importa que esto les pueda costar la vida


CAPITULO I
ELHOMBRE MEDIOCRE

En la parte introductoria nos enseña a recordar los personajes del pasado, los idealistas más sobresalientas para que tengamos en cuenta que ahora con la nueva tecnología solo nos dejamos influenciar por este tipo de actualidad, el hombre idealista es el diferente a todos los demás, el hombre que ve como el mundo de una manera diferente, no vive solo por vivir la vida, le deja algúnlegado a su familia y especialmente a la humanidad, recordando a los grandes maestros de la historia, como sus conocimientos todavía siguen intactos, deberíamos de pensar en las cosas novedosas que le hacen falta a la humanidad y sobresalir por algo que le contribuya al cambio de este mundo, porque es mundo está en constante desarrollo y debemos adaptarnos al cambio, para poder vivir conforme aque nos toca en este espacio de vida.

Hay que distinguir primero la diferencia entre mediocridad y la ignorancia, la mediocridad puede ser entendida como una ausencia de características personales que permiten distinguir al individuo en sociedad; la ignorancia es un estado en el cual la persona no sabe o desconoce una cosa o una cierta actividad.

La mediocridad de los hombres sombras, los están enel mundo sin un rumbo fijo, lo que se dice coloquialmente viven la vida por vivirla, vienen al mundo y se van del mundo sin una aspiración, sin una meta o ideal, viven criticando de los demás, pero las hace falta el argumento, algo que los haga diferente al resto de la gente, vive esperando la caída de los demás para reprocharle todo lo que han hecho.

La personalidad individual comienza en elpunto preciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchos hombres ese punto es simplemente imaginario. La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos; los idealistas perduran siempre en la eternidad, no porque vivan mucho tiempo, si no por las ideas logradas, en cambio los mediocres, a veces ni se sabe si murieron o siguen vivos, porque no se hacen notar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS