El hombre muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Del Capitalismo

Resumen
El desarrollo del capitalismo en estados unidos se remonta a lo largo del siglo XIX mediante la industrialización y descubrimientos científicos de esa época, durante esta época hubo avances muy importantes como cabe mencionar el descubrimiento del ferrocarril, el acero entre otros. Capitalismo viene siendo en algunos casos importante y beneficioso para lahumanidad, y este por su parte beneficia a los ricos, mientras que a los pobres se les obliga a trabajar devengando poco salario. ´´El capitalismo es un sistema económico, político y social en el que grandes empresas ponen a trabajar su dinero, y explotan al más necesitado´´( clepan.org). Aunque cabe mencionar que también tiene ventajas y desventajas sobre el individuo y la sociedad el cualmencionaré en el siguiente informe.


Desarrollo del capitalismo en los estados unidos de acuerdo a la época comprendida entre los años 1990 cuando fue la guerra civil, se produjeron muchos avances tecnológicos, como la electricidad, maquinas de vapor, se cambió la madera por metal y empezó a surgir una serie de cambios positivos para la sociedad aunque formó parte de un cambio drástico yun tremendo muro entre ricos y pobres.
En los años 1860 1914 ya se habían inventado el telégrafo, el incremento poblacional era asombroso, empezaron a llegar los inmigrantes europeos y chinos y con ellos la mano de obra barata.p.158.(halperin donght).
En el siglo XIX se afirmó que el proceso era natural y que estaba dada por las leyes de Dios, la fe en el progreso se convirtió en elfundamento del comportamiento de la burguesía.( clepan.org). Aunque esta idea fue expuesta por la clase social alta.
“El sistema capitalista se acompañó de una misión civilizadora que pretendió legitimarlo y justificarlo. Esta misión impuso los valores, las creencias y costumbres propios de la llamada civilización occidental: la modernización, la fe en el progreso, la superioridad de los blancos, elcristianismo, como suprema religión y el trabajo como la mas elevada virtud.” (clepan, org). Como todo sistema tiene ventajas y desventajas, el capitalismo viene siendo muy beneficioso para el desarrollo de la sociedad, entre estas ventajas tenemos; apertura de mercados, como la unión europea, medios de comunicación especialmente el internet que vino a innovar aún mas el mercado laboral, crecimientoy fusiones entre empresas como por ejemplo las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores, privatización de empresas publicas que también ayudan a los pequeños empresarios a crecer económica mente, economía y mercados globales que se han extendido a los países subdesarrollados creando mayor empleo y desarrollo social, acceso universal a la cultura y la ciencia que entre estosse encuentran nuevos descubrimientos para erradicar enfermedades crónicas que antes no tenían cura. cabe mencionar que como todo tiene sus desventajas que pueden ser mayores que los beneficios entre estos están aumento excesivo del consumismo la famosa oferta contra demanda, posible desaparición de la diversidad biológica y cultural y esto porque la gente esta mas enfocada en la tecnología que seolvidan de los verdaderos valores de la vida misma, porque se enfocan más en el factor dinero, mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, daños al medio ambiente al mover sustancias toxicas a otros países contribuyendo así a la pobreza extrema en los países subdesarrollados que no conocen realmente el daño queestos podrían causarle en el futuro.





"La crisis no sólo es económica, sino de derechos humanos" 27 de mayo de 2009
El documento se dirige en particular al G20, "que se ha cubierto con un manto de liderazgo" pero que no cumple con sus compromisos para reducir la pobreza y respetar los DDHH
elnuevodiario.com.ni...
tracking img