Aplicación de las tic en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en el colegio distrital la salle de barranquilla

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
COLEGIO DISTRITAL LA SALLE
“Caminamos hacia la excelencia”

Proyecto Interdisciplinar : Ciencias Naturales y Educación Ambiental - Tecnología e Informática

Aplicación de las tic en la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el Colegio Distrital La Salle .

Docentes de Ciencias Naturales y Educación ambiental: ALBA MARINA ARAZO ANA REGINA CHARRIS NORA ELVIRA CARRILLOLINA ASTRID VEGA

Docentes de Tecnología e informática: SANDRA LUNA WILLIAN NEVADO.

BARRANQUILLA ,JUNIO DEL 2012.

COLEGIO DISTRITAL LA SALLE
“Caminamos hacia la excelencia”

Aplicación de las tic en la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el Colegio Distrital La Salle.
Proyecto Interdisciplinar : Ciencias naturales y Educación Ambiental - Tecnología eInformática PRESENTACIÓN
Es labor de los maestros de hoy día, contribuir a la alfabetización informacional de los estudiantes, la cual tiene como propósito, promover en ellos competencias que le permitan gestionar la información digital que reciben, estableciendo su utilidad, interpretándola y tomándola como punto de partida para la creación de nuevos conocimientos, siempre respetando los derechos de autoren el manejo de dicha información. Conscientes de este nuevo rol, los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y de Tecnología e Informática del Colegio Distrital La Salle, hemos dado un paso al frente, integrando a nuestro quehacer actividades que permitan a los estudiantes utilizar eficazmente los recursos disponibles en la web en beneficio de su proceso de aprendizaje yhabilitándolos para desenvolverse exitosamente dentro de la comunidad virtual de la que hoy de una u otra manera hacemos parte.

REALIDAD DIGITAL DE NUESTROS ESTUDIANTES. Muy a pesar de que nuestros estudiantes, al igual que sus contemporáneos de otros establecimientos educativos hacen parte de los llamados nativos digitales, también es cierto que están subutilizando la web, sólo acceden a ellacon dos propósitos muy puntuales, el primero, socializar y el segundo, se limita a buscar, copiar y pegar contenidos. Es nuestra intención que los estudiantes del Colegio Distrital La Salle, utilicen la web como aliada de su proceso de formación integral y constituirlos en nativos digitales eficientes, conscientes, que la información pertinente, es aquella que contribuye a la solución deproblemas, que agiliza entre otros, trámites gubernamentales, que acorta distancias y que permite la creación de nuevos conocimientos, mediante la gestión de información tanto individual como colaborativa.

NUESTRAS METAS: 1. Integrar a la enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación ambiental recursos digitales disponibles en la web, enfatizando en la interacción de los estudiantes con objetosvirtuales de aprendizaje, a su alcance en diversos repositorios digitales, siendo el punto de acceso a estos recursos, el blog de ciencias naturales :MUNDOCIENCIA-DESCUBRIENDO.COM 2. Concientizar a los estudiantes acerca del respeto a los derechos de autor de la información tomada de la web. 3. Guiar a los estudiantes para que salgan de la pasividad característica de la web 1.0 y se conviertan engestores de su propio conocimiento, aportando además a la web información fiable y de calidad. 4. Contribuir para que nuestros estudiantes se conviertan en ciudadanos digitales y dejen de ser simplemente nativos digitales.

OBJETIVO GENERAL: Guiar a nuestros estudiantes en su proceso de adquisición de competencias que le permitan construir conocimiento a partir de recursos digitales y conforme a loscriterios de la ALFIN (alfabetización informacional).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Promover en los estudiantes, la realización de actividades interactivas disponibles en la web, referidas a temáticas propias del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, como un recurso de apoyo y profundización a lo desarrollado en el aula de clase. 2. Integrar la utilización de las herramientas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias naturales y educacion ambiental
  • CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la educacion primaria
  • Ciencias Naturales Y Educación Ambiental Sexto
  • Licenciado en ciencias naturales y educación ambiental
  • Licenciada En Ciencias Naturales Y Educacion Ambiental
  • La Enseñanza De Las Ciencias Naturales En Educacion Primaria De Educacion Formal
  • La Importancia De La Enseñanza De Las Ciencias Naturales Y Su Aplicación En La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS