El hombre que calculaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre que calculaba
El hombre que calculaba de malba tahan de quien en realidad es obra de un profesor brasileño llamado: julio césar de mello e Souza, trata de las aventuras de beremis samir(el hombre que calculaba) un persa con grandes habilidades para las matemáticas, capaz de contar muchas cosas en poco tiempo y así resolver cualquier problema que se encontraba en el camino,demostrando en muchas ocasiones su dominio sobre los números.
Las matemáticas que se estudian en la enseñanza básica tienen contraída una deuda de gratitud con los sabios árabes de la edad media que pormedio de la introducción del 0 facilitaron la creación de los algoritmos, que no son otra cosa que las reglas que conocemos para efectuar las operaciones y que eran completamente desconocidas por losgriegos
este es el aspecto principal y que cabe destacar del libro el hombre que calculaba toda vez que no nos presentan unos áridos problemas a resolver, sino que los envuelve en un sentido lógico,el cual destaca, demostrando con ello la importantísima función que esa palabra, la lógica, tiene una solución de todos los problemas.
El hombre que calculaba es una obra evidentemente didáctica, suprotagonista se nos hace inmediatamente simpático porque es sencillo, comunicativo, interesado en los problemas ajenos y totalmente sensibles al encanto poético el cual ha de llevarle a laconsecución del amor y. lo que es más importante, al conocimiento de la verdadera fe
esta obra es motivadora en el aspecto de la matemática, que nos hace entender que tan importante es , puesto que se ve comoel calculista es recompensado, tan solo con dominar la matemática, hasta el punto de que le ofrecen castillos o ser visir, pero el elige el amor.
Este personaje se basaba en la ciencia de lascuentas, el cálculo, y las mediciones. Junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento.
Como en esa época la matemática era tan poco conocida este hombre hizo historia con su pensamiento...
tracking img