El hombre que fue jueves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE QUE FUE JUEVES

Este libro es una novela policiaca donde se involucran policías detectives y anarquistas.

Los principales actores son Syme y Gregory los cuales tienen miles dedisputas y enfrentamientos sin saber que detrás de un par de secretos se desataría una búsqueda inalcanzable de la verdad en la Asamblea de Anarquistas y la justicia.

Sin embrago en esta mencionadaAsamblea de Anarquistas, la cual era secreta se dividía en siete individuos con respectivas características y funciones dentro de está quienes son: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado yfinalmente la cabeza de esta Asamblea “Domingo” él era quien los escogía para cada día de la semana, ya quien los contrataba, donde solo se escuchaba su voz ; pero aquí se podría pensar que Syme fue laexcepción pero en realidad Syme fue quien hizo todo lo posible para tratar de investigar acerca de esta Asamblea y poder sacar así sus conclusiones policiacas acerca de como funcionaba el crimen y loshechos catastróficos que ellos planeaban como atentados para humanidad.

Pero aquí existía un grave error para Domingo el nunca imagino que en realidad los seis integrantes de la asamblea erandetectives al igual que Syme para investigar y tener de cerca a Domingo y así poder evitar los atentados planeados.

De tal modo que en una parte muy interesante del libro es que los seis integrantes de laAsamblea nunca se percataron que Domingo ya sabia la verdad y cuando ellos empezaron a darse cuenta Domingo escapa primero en un elefante que secuestro en un zoológico y después en un Globoaerostático que a finales los lleva a una mansión de la que él parece el propietario. A los seis se les invita a vestirse con trajes que muestran planetas, animales o, en cada caso, lo que la Biblia dice queDios creó en el día que ellos representan.

Domingo toma el papel del propio Dios, creador tanto del bien como del mal, y aparece el anarquista verdadero, Gregory, en un papel paralelo al del...
tracking img