El Hombre Que Llego A Ser Papa Juan Pablo Ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Son las 18:40 del 16 de octubre de 1978.La multitud reunida en la plaza de San Pedro dirige sus ojos fervorosamente a la fachada de la Basílica. De repente aparece un cardenal en elbalcón. Desde lo alto del balcón, el cardenal Pericle Felici lanza al aire la formula tradicional : “habemous papam!” (tenemos Papa) y después, prolongando la espera y dudando un poco, añade : “Sueminencia Reverendísima, Monseñor Carolum , cardenal de la Santa Iglesia Romana Wojtyla
SU HISTORIA
Karol Józef Wojtyla más conocido como Juan Pablo II nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920fue el número 264 papa de la iglesia católica entre 1978 y 2005. Sus padres fueron Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska era el menor de entre sus tres hijos. Desde pequeño su padre lo influencio paraque siguiera el camino de Dios.

Quedo huérfano a muy temprana edad; ingreso a la universidad Jagellónica de Cracovia y también en una escuela de teatro. Fichado por la Gestapo, se refugió en unabuhardilla de Cracovia.

Educación Pastoral
En 1943 ingresó en el seminario clandestino que había fundado Monseñor Adam Stefan Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia, iniciando la carrera deTeología. Fue ordenado sacerdote de la Iglesia Católica el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada arzobispal.
En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutorde la parroquia de Niegowíc. En noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica.

Pontificado
El 16 de octubre de1978, tras dos días de deliberaciones del cónclave, Wojtyla fue elegido sucesor de San Pedro, adoptando el nombre de JUAN PABLO II, y convirtiéndose, con 58 años, en el Papa más joven del siglo XX yen el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1522-1523). El 5 de noviembre visitó Asís, en el primero de sus 144 viajes por Italia.
El 25 de enero de 1979 comenzó el primero de sus 104...