"El Hombre Que Pisó La Tierra" (Reseña Del Artículo)

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Autor: Manuel Jabois de “Elmundo.es”
Título: El hombre que pisó la Tierra
Fecha: 26 de agosto de 2012

“Un homenaje a Neil Armstrong”

El hombre que pisó la Tierra es un artículo que escribeManuel Jabois, periodista de “Elmundo.es”, haciendo homenaje al astronauta Neil Armstrong. Como todo el mundo sabe, Armstrong fue el primer hombre que pisó la luna en el año 1969. En el artículo, elautor compara la victoria del astronauta con la mala suerte del costurero francés Franz Reichelt, quien mediante un chubasquero que confeccionó él mismo, saltó desde la Torre Eiffel pensando queconseguiría coger el vuelo, pero ocurrió todo lo contrario. Armstrong, después de realizar su gran hazaña, se comportó de manera muy humilde, afirmando que no era su victoria, sino la de todos los queparticiparon en el proyecto. Además, a quien le calificaba de héroe el le respondía que sólo hacía su trabajo. Se le hubiera podido subir a la cabeza, pero siempre actuó con modestia y supomantenerse con los pies en el suelo. Así, el autor considera que “su grandeza no fue pisar el satélite sino la Tierra”.
Sin duda, Neil Armstrong tenía una gran personalidad y tuvo mucho valor al atreversea subir al Eagle. Pero lo que parece más difícil es que, una vez conseguido el propósito de pisar la luna y habiendo vuelto a la Tierra, continuara siendo el mismo de antes ignorando supopularidad. Le sobraba humildad. Él mismo, tras su hazaña dijo: “ Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad”, calificando su enorme conquista como “pequeña”.
A lo largo de lahistoria, Armstrong ha tenido una enorme influencia y un gran peso, que no tienen nada que ver con Reichelt. Por eso, considero que Jabois no ha estado tan acertado en este punto. Pero por lo demás,comparto su opinión. Neil Armstrong ha sido y siempre será recordado como un héroe, un hombre que habiendo realizado lo que nadie había hecho hasta entonces, no se dejó llevar por la fama y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del articulo ``la vida, ¿se origino en la tierra?´´
  • EL HOMBRE QUE HA PISADO LA TIERRA
  • Reseña Pisa
  • En tierra de hombres
  • El Hombre En La Tierra
  • Los Hombres En La Tierra
  • En Tierra De Hombres
  • Tierra De Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS