El hombre: ser social y material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE: SER SOCIAL Y MATERIAL.

Desde el principio, aun cuando el hombre no había evolucionado, se crearon grupos de familias entre animales que se distinguían por especies, razas, costumbres,habitad, etc. y que a su vez se dividían en otros grupos mas grandes.

* “El hombre al mismo tiempo ser solitario y ser social. Como ser solitario intenta proteger su existencia y la del prójimo,satisfacer sus propios deseos y desarrollar sus habilidades íntimas. Como ser social trata de ganarse el afecto y el reconocimiento del resto de las personas, compartir sus placeres, consolarlos en suspenas y mejorar sus condiciones de vida”

Es por esto que no solo se puede hablar de una sociedad conformada por hombres, sino que también de se debe hablar del medio en que se establecen ydesarrollan estas sociedades, es decir, el hombre también necesita de un espacio natural para un mejor desarrollo de sus habilidades, espacio que contenga sitios de esparcimiento, áreas de vegetación, fauna,y otros elementos que sean llamativos al ojo humano y le permitan un buen desarrollo.

* “El sentido de la igualdad y de la dignidad humana se limita principalmente a los hombres de piel blanca.* “La investigación y los trabajos de carácter científico han tenido a menudo efectos trágicos para la humanidad, produciendo, por un lado, inventos que han liberado al hombre del trabajo físicoagotador, convirtiendo su vida en algo mas fácil y rico, pero, por otro lado, provocando una grave inquietud en su vida y convirtiéndolo en un esclavo de la tecnología ambiental, lo mas catastrófico detodo, creando los medios para un masiva destrucción”

Es increíble la forma en que algunos seres humanos idean estrategias para utilizar hasta las cosas mas mínimas para la destrucción, puesdesarrollan en un nivel tan alto su imaginación y su capacidad de invención que pueden llegar has crear artefactos de destrucción masiva en elementos realmente pequeños, un ejemplo claro de esto y a su vez...
tracking img