Caso grupo oviedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Oviedo
INVERSIÓN NACIONAL EN LAMBAYEQUE – PERÚ

El Grupo Oviedo formado por cinco hermanos cuyo apellido es Oviedo Picchotito nace en el hermoso distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi,pueblo cuzqueño milenario. Ellos han puesto su mayor esfuerzo para sacar adelante la Empresa Agroindustrial Pomalca ubicada cerca a las riberas de los ricos valles del Departamento de Lambayeque.Hoy, cuando en el mundo las empresas exitosas desarrollan gestiones responsables, en el Perú y en especial en Lambayeque, el Grupo Oviedo ha marcado el paso de un buen manejo empresarial, el cual hapermitido reflotar a Pomalca como empresa y como comunidad. Cuando otros abandonaban y nadie veía en Pomalca un negocio rentable, el Grupo Oviedo tuvo la firme decisión de invertir en él.

Desde elingreso del Grupo Oviedo a Pomalca, enormes han sido los esfuerzos para mejorar los campos, la fábrica, la producción de caña y la obtención de azúcar. Así mismo se tuvo el ingenio de una reconversiónagrícola incursionando en el tema de agro-exportación. Unido a los cambios sustanciales en fabricación, es la responsabilidad social un puntual fundamental que no está ausente. Todo ello es reflejo deun trabajo ordenado y serio que transformó a Pomalca en empresa viable, competitiva y rentable.

El éxito que ahora Pomalca alcanza es producto de la buena dirección y del arriesgado interésempresarial de la Familia Oviedo Picchotito, hoy Grupo Oviedo.

Primero, para pacificar al personal que laboraba entre los años 2002 y 2004, el cual se encontraba sumido en una prolongada crisiseconómica, que trabajaba en una fábrica en mal estado, con campos de cultivo abandonados, se tuvo que instaurar la disciplina y el orden como prioridad principal para alcanzar el éxito que hoy se tiene.Además, se realizó una fuerte inversión para mejorar las instalaciones en fabrica, reactivar la siembra en los campos así como sembrar cultivos alternativos para exportar, por ejemplo, alcachofa,...
tracking img