El Hombre Un Sujeto Ético

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Cuestionario:

A) Argumentar porqué el hombre es un sujeto Ético.

B) Fundamentar la afirmación que designa al Hombre como Persona.

C) Relacionar conceptualmente al hombre como Sujeto Ético y como Persona, en su estar natural y social respectivamente.

D) Analizar comparativamente el contexto educativo teniendo en cuenta las características de la Modernidad y Posmodernidadrespectivamente.

E) Construir una propuesta lo suficientemente fundamentada que relacione la importancia que tienen en la Formación Docente, la Comunicación, el Conocimiento y los Valores





























Desarrollo:

A) El hombre es un ser pensante, un ente que sobrevive interactuando con otro entre, la razón es lo que lediferencia de los demás seres vivos. Su vida se desarrolla en una circunstancia es decir en un lugar, un tiempo y una situación determinada, que le ofrece oportunidades y dificultades.
Para superar esas dificultades se toma el trabajo de investigar el mundo transformándolo y adaptándolo de acuerdo a sus necesidades.
En esa tarea de investigar el mundo acumula experiencias y actos que forman susaber humano.
El hombre construye su propia vida, su propia naturaleza humana, y la determina según su conciencia y su experiencia que obtiene de su propio entorno
El proceso de construcción de su vida se encuentra regida por normas y leyes que regulan su actuar y comportamiento en el mundo donde se desenvuelve.
El hombre incorpora esas normas y leyes a su vida por medio de la regulación desus catos, moviéndose en el mundo con plena libertad, con el poder de escoger y rectificar sus actos por medio de la reflexión ética, dando cuenta de sus actos y justificando su conducta ante la sociedad donde construye su morada.
Esa reflexión que el hombre hace acerca del mundo que lo rodea, lo construye como sujeto ético, en la medida que es el único ser de la naturaleza que construye yreflexiona sus costumbres y sus hábitos, regula y establece sus normas de convivencia, caracterizado por la moral.
El hombre crea su habita, su entorno, superando la barrera de animalidad y encontrarse a sí mismo con lo que es, y conformando su conciencia y la que es ser estar en el mundo, y la manera de habitar en él, y el carácter que debe asumir para alcanzar su desarrollo.

B) El hombre sedefine como persona a partir de la configuración que ha dado el hombre como un mecanismo para conducir y regir su vida atreves de ella.
Como primer pardita abordaremos el concepto de ética desde su etimología y significación; procede del vocablo griego Ethos, que posee dos sentidos fundamentales:
1- Residencia morada, lugar donde se habita. Esto lleva a definir a la ética como la relación quetiene el hombre con su mundo, y los demás hombres; afirma al hombre en el ser, la verdad de ser como elemento originario del hambre.
2- Modo de ser o carácter: lo ético comprende las disposiciones del hombre en la vida, sus costumbres, y naturalmente lo moral. (Modo o forma de vida); “manera de ser”
Con la definición que toma el hombre acerca de la ética, conquista un carácter éticamenteconsiderado personalidad, es el modo de ser que adopta para desenvolverse en la realidad como ser social.
Esa personalidad moral del sujeto configura su ser según su concepción de lo que es bueno o malo y lo lleva a actuar según la regulación que le de la misma a sus actos considerados o no a sus propios juicios.

C) El hombre es un sujeto ético por que construye su propia vida y da razón de ser a suestar en el mundo, (reflexiona acerca del mundo).
El hombre se considera persona por que percibe e interpreta su estado de ánimo, carácter y la forma de actuar de los demás personas, así como la construcción de la circunstancia y los ambientes que lo rodea para interactuar con otros.
El hombre es un ser natural y por medio de su racionalidad debe superar socialmente, la barrera de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre sujeto etico
  • Sujetos De Etica
  • Sujeto etico
  • El Hombre Como Sujeto De Derecho
  • EL hombre sujeto de derechos y deberes
  • El Hombre Como Sujeto
  • Lo etico del hombre
  • la etica del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS