El hombre visto desde la antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE VISTO DESDE LA ANTROPOLOGIA

ZOOTECNIA

WILHEM LOPEZ CAÑON

80108961

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
BOGOTA D.C II SEMESTRE DE 2010

Engels asegura que el papeldel trabajo ha sido fundamental fue la instancia que creo al ser humano pasamos de monos a seres humanos por el trabajo.

Entonces aquí tiene sentido lo dicho por engels el trabajo es la esenciadel ser humano gracias a el dejamos de ser monos.

Desde que nuestra especie pudo producir mas de lo que necesitaba para sobrevivir, desde hay empezaron los problemas, desde aquel memento los maslistos acaparan mas y de allí se formaron las clases sociales desde entonces los mas egoístas quieren mantener el poder en su circulo.

CONSEPTOS DEL HOMBRE SEGÚN SCHELER, PLESSNER, Y GEHLEN

SEGÚNSCHELER: el hombre tiene una particularidad, su espíritu le da la formación para adoptar una distancia con su medio ambiente inmediato.

SEGÚN PLESSNER: mientras el animal se encuentra céntrico en unpunto central de su entorno, el organismo también es el centro de su entorno, por esta razón el organismo es un objeto sobre los cuales el hombre dispone como si estuviera en el exterior de el.SEGÚN GEHLEN: este caracterizo al ser humano como un ser carencial, pero el ser humano percibe una porción mucho mayor que los animales

QUE ES EL HOMBRE EN NUESTRA SOCIEDAD

Es el fin de si mismoporque los medios de comunicación así lo trasmiten.

Visión determinista: el hombre no es dueño de así mismo sino victima de fuerzas ocultas del destino, bajo esta visión el hombre es una simplemarioneta que no puede cambiar nada de si ni de su vida, por lo tanto para que el hace algo si ya esta hecho todo.

Visión sicologista: la persona humana se reduce a un psiquismo de esta forma la partereligiosa del hombre es negada y no alcanza a desarrollarse.

Visión consumista: instrumento de producción y objeto de consumo.

Visión dualista: el hombre consiste en la eficacia económica y en...
tracking img