EL HOMBRE A IMAGEN DE DIOS

Páginas: 40 (9814 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
EL HOMBRE A IMAGEN DE DIOS (FRED GARCIA)

La imagen de Dios le imparte especial significado, armonía, inteligencia y diseño a la vida humana.
En el libro del Génesis se nos dice que Dios creó al hombre a su imagen; lo formó del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida (Génesis 1:26-27; 2:7). El hecho de que Dios haya creado al hombre a su imagen y semejanza constituye ladiferencia fundamental entre los seres humanos y las demás criaturas.
La imagen de Dios le imparte especial significado, armonía, inteligencia y diseño a la vida humana. Ser humano es ser creado a imagen de Dios.
En el Génesis se menciona tres veces el hecho de que Dios nos creó a su imagen (Génesis 1:26-27; 9:6). Estos pasajes muestran la gran importancia que reviste “la imagen de Dios” para elgrandioso propósito de la humanidad. Este no es un simple hecho histórico, sino que está estrechamente ligado al asombroso potencial humano.

El primer capítulo del Génesis acerca de la imagen de Dios
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra...” (Génesis 1:26).La relación que el hombre tiene con Dios es lo que lo separa de todos los demás seres vivientes. La flora y la fauna ya habían sido creadas cuando Dios hizo al hombre. Éste fue el “broche de oro” de la creación física y fue dotado con la capacidad para gobernarla. De todo lo que Dios creó, sólo el hombre fue hecho a su imagen y semejanza.
En las Escrituras no se explica en términos precisos loque quiere decir a imagen y semejanza de Dios. La “Biblia para escuelas y universidades, de Cambridge”, explica lo siguiente acerca las palabras imagen y semejanza: Imagen, sugiere una reproducción en forma y sustancia, ya sea física o espiritual; y ‘semejanza’ expresa la idea de parecido y similitud externa”.
Desde luego, el hombre no posee todos los poderes, cualidades y atributos del gran Dioscreador. Pero físicamente fuimos creados, en la medida de lo posible, a imagen y semejanza de él.
En la Biblia la relación entre Dios y el hombre se presenta como la de un padre con sus hijos, y los hijos suelen parecerse mucho a sus padres. El autor de la Epístola a los Hebreos explica nuestra relación con Dios: “Porque el que santifica [Jesucristo] y los que son santificados [los cristianos],de uno son todos [tienen el mismo padre]; por lo cual [Jesús] no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio” (Hebreos 2:11-13).
Este pasaje pone de manifiesto el asombroso propósito que Dios tiene para la humanidad. El mensaje de laBiblia muestra que Dios creó al hombre con una mente capaz de comunicarse con Dios y de pensar como él piensa. Dios quiere que cada vez seamos más como él, tanto en carácter como, finalmente, en composición. Nuestro potencial es llegar a ser semejantes a Jesucristo, el glorificado Hijo de Dios (1 Juan 3:2).

La Biblia menciona las palabras imagen y semejanza en relación con la reproducción normal deun ser humano
“Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set” (Génesis 5:3).
La Biblia se interpreta a sí misma. El contexto (vv. 1-2) menciona que Dios hizo al hombre y a la mujer a su propia imagen.


Lo que nuestro Creador nos da a entender con la expresión “a semejanza de Dios”
Así como nuestro Creador hizo a los sereshumanos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26-27), así también Adán tuvo un hijo, Set, “a su semejanza, conforme a su imagen” (en ambos pasajes se utilizan los mismos vocablos hebreos). En The Interpreter’s Dictionary of the Bible se comenta: “La semejanza del hombre con Dios es análoga a la semejanza de Set con su padre Adán. Esto deja en claro que la semejanza física no debe ser excluida”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Hizo Al Hombre A Imagen Y Semjanza
  • EL HOMBRE COMO IMAGEN DE DIOS
  • El hombre imagen y semejanza de dios
  • La imagen de dios en la creatividad del hombre
  • El hombre: Imagen de Dios (Cristianismo)
  • A imagen de Dios
  • Monografia Imagen Y Semejanza De Dios En El Hombre
  • De Dioses Y De Hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS