El hombre y el animal : seres diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y el animal: seres diferentes

A lo largo de la historia de la humanidad, han desarrollado diversas respuestas al gran interrogante de que es el hombre. El hombre en la cultura griegatuvo gran importancia dentro del pensamiento filosófico. Sócrates, platón y Aristóteles quisieron comprender el sentido de la existencia del hombre. mítico-religioso, alma y cuerpo. Definieron Elalma como esencia humana, principio racional y principio de vida y El cuerpo un instrumento de su servicio.
Con el tiempo Siguieron dando su punto de visto a la definición del hombre como Maxscheler fue un filosofo alemán. Creador de la obra “el puesto del hombre en el cosmos “.el presenta al hombre como un ser dualista. Vida y espíritu. Jean paúl Sartre fue un filósofo, escritor dramaturgofrancés, el propone el existencialismo, dando una posición atea sobre el hombre y existencia. Surge su primera obra literaria “el ser y la nada“en este escrito da como prioridad la existencia que laesencia.
El texto “el hombre“su naturaleza y su lugar en el mundo, realizado por Arnold Gehlen define el hombre comparándolo con el animal.
El hombre es un ser praxico porque produce lo necesariopara subsistir sobresaliendo así como el único ser natural que construye sus propias herramientas de trabajo, lo podemos ver en la prehistoria de la evolución del hombre fabricando puntas de flechas,raspadores y hachas de mano para poder conseguir alimento y defenderse de los grandes animales.
El hecho de que el hombre la mayoría de tiempo este erecto (posición bípeda) es un hombre racional,desarrollando así su principal don, la acción, la aplicación de su inteligencia en su trabajo, satisfaciendo sus necesidades y haciendo sus propias herramientas con sus propias manos .
El hombre nopudo evolucionar a travez del tiempo como lo hicieron los animales por su falta de adaptación del medio donde viven o donde frecuentan. durante el periodo 408-362 a.c. El clima de la tierra se hizo...
tracking img