EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE
Ensayo

Desde el origen del hombre, la influencia del medio ambiente ha sido determinante en el desarrollo de la humanidad, el trabajo del ser siempre conlleva la utilización de recursos naturales. En principio, el hombre simplemente empleaba los recursos que iba encontrando en su descubrir del mundo, así fue conociendo los diferentes ambientes y aprendiendo a conocer las estaciones y los climas, para así recolectar, transportar almacenar y modificar losdiferentes recursos que usa de su medio ambiente, formando así con sus grupos los diferentes ecosistemas. Después inicia a establecer sus lugares de localización, y siempre ello depende del medio ambiente, apareciendo parajes para explotación de recursos (campos, minas, ríos, mar…) y lugares para el consumo de estos recursos; es en este momento en donde el hombre establece su relación con el medio ambiente, llegando incluso a adorarlo creando dioses, para agradecer cosechas, y otros para pedirlluvia, etc.

Es así como el hombre crea el ecosistema urbano en donde se entrelazan los elementos naturales y artificiales; entrelazamiento que depende de muchas interacciones, que determinan el tipo de los diferentes ecosistemas, así como las topografías, la hidrografía, el clima y el suelo.

Las diferentes ciudades establecen un medio ambiente que determina su propio clima, dependiendo de la cercanía de las viviendas, de la altura de los edificios, de la luminosidad de las áreas, de lasiembra de flores, arboles, etc., esto es lo que se conoce como mesoclima. Además, hay criptoclimas, que se trata especialmente de dormitorios y habitaciones e interiores de automóviles.

Se ha demostrado experimentalmente que la temperatura interior de los automóviles expuestos al sol es notablemente superior en los de color negro que en los blancos; dicha temperatura puede llegar a superar la del cuerpo humano.

Con el desarrollo de las ciudades y los ecosistemas, se empieza a convivir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El hombre y el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-El-Medio-Ambiente/258747.html

MLA

"El hombre y el medio ambiente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-El-Medio-Ambiente/258747.html>.

MLA 7

"El hombre y el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-El-Medio-Ambiente/258747.html>.

CHICAGO

"El hombre y el medio ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-y-El-Medio-Ambiente/258747.html.