Impacto del hombre en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION………………………………….…3

CONTAMINACION…………………………………..4

CONTAMINACION DEL AGUA…………………….6

CALENTAMIENTO GLOBAL………………………11

DEFORESTACION………………………………….13

PERDIDA DE ALGUNAS ESPECIES…………….15

INTRODUCCION

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, engeneral, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas. A consecuencia de esto se han desarrollado algunos problemas como:

-Contaminación

-Contaminación del agua

-Calentamiento global

-Deforestación

-Perdida de algunas especies

CONTAMINACION

Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humoso gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación seconvierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. Algunos tipos de contaminación: La Atmosférica (del aire) De las Aguas, de Ríos y Lagos. De los Mares Océanos

CONTAMINACION ATMOSFERICA

En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias que esliberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
[pic]
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son lageneración de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio.

[pic]

El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias,agravación de las enfermedades bronco pulmonares, etc. Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, a saber:
* Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.
* No quemar hojas o basuras, etc.

[pic]

CONTAMINACION DEL AGUA

Las fuentes naturales de agua quedisponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas. En condiciones normales los ríos pueden auto depurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, sonconsumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.
Las industrias concentran miles y miles de personas en su entorno. Muchas veces los sistemas se encuentran saturados de desechos, y las industrias vuelcan productos que no pueden ser degradados por las bacterias. Todo esto hace que el contenido de oxígeno disminuya drásticamente, y que el río ya no tengacapacidad para mantener la vida en él, convirtiéndose en una cloaca de varios kilómetros.

[pic]

El agua es un elemento vital para la alimentación, por eso requiere una mayor higiene. Hay exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas, por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponibles, como también sus fuentes naturales.
El agua potable, para...
tracking img