Factores de la bisuteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar los factores que influyen en el uso de accesorios de bisuteria, caso: Clase Media

Definicion del problema:
La Bisutería
Se denomina bisutería (del francés bijouterie) a la industriaque produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos.

La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta losalambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados con metales o sus aleaciones suelen llevar un recubrimiento de material noble, como el oro, la plata, oel rodio.

Dependiendo de la calidad del recubrimiento un adorno de bisutería fina, de este tipo, puede llegar a ser prácticamente indistinguible de una joya, lógicamente, para una persona noexperta. Los metales preciosos suelen ser muy densos y por tanto las pequeñas piezas que se elaboran con ellos son, para su tamaño, bastante pesadas. Un buen sustituto, al menos en cuanto a densidad,suelen ser las aleaciones de plomo. En cadenas y colgantes se suele usar el latón chapado con capas de oros de entre 1 a 5 micras de grosor para que evitar la formación de eccemas o alteracionesepidérmicas provocadas por reacciones de tipo alérgico.

Hoy en día, también se engloban dentro de la bisutería, aquellas piezas que están elaboradas con piedras con cierto parecido a las gemas, pero que nollegan a ser piedras preciosas, engarzadas con metales nobles.
La bisutería es el trabajo de producción de alhajas y otros objetos decorativos empleando la tecnología de la joyería, de la cual sedistingue por el tipo de metales utilizados, tales como el “Peltre” (una aleación de zinc, plomo, estaño y antimonio, maleable, blando y de color blanco con alguna similitud a la plata, poco reactivo yfunde a 320 ºC por lo que su utilización para adornos es muy común), cobre, bronce, zinc, níquel, cobalto, aluminio, antimonio, hierro y rodio entre otros.

El Peltre.-
El estaño, componente...
tracking img