El hombre y la divinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

Alumna: Alma Lucero Ramírez Valentín

“EL HOMBRE Y LA DIVINIDAD, NECESIDAD O CONTINGENCIA”

Semestre: 6° Grupo: A

Turno: Vespertino

De pronto se pone uno a pensar en lo divino e intento llegar a una buena conclusión.
¿Realmente, existe algo o alguien que esté por encima del más poderoso?
Y es que refiriéndome a aquellos jefes de losjefes de los empleados, podría hacer una lista interminable de sucesores de cargos en una organización o empresa, sabiendo que todos tenemos a alguien que está por encima de nuestra autoridad, solo que uno hace la excepción. Y esto es algo que el hombre conoce muy bien.
Reubicándome en el concepto de hombre en sociedad, estimo que, según los pasos agigantados que realiza día a día nuestrasociedad; el hombre, que, antes tenía un tanto más orientada o implementada su imagen divina o religiosidad se ah estado perdiendo. Ya que, el trajinar del dia a dia, el desempleo, la contaminación ambiental, la corrupción, las mentiras y la falsa identidad, hacen que el hombre se vea enredado en dejar a un lado su “fe-esperanza”
Y es que por naturaleza el hombre tiene una religiosidad propia. Esdecir debe creer en algo superior a el, para así actuar y continuar. En algunos casos, que para mi seria el mejor, el hombre debería creer en aquel que todo lo creo.
No todos los hombres consideran aceptable esta creencia, pues han intentado llegar a una comprobación científica para todo cuanto existe. Acto muy valorable, pues ha servido para realizar avances en el planeta. Pero sin duda alguna nohan podido llegar a esa comprobación de lo que no tiene comprobación, y simplemente queda una incógnita en el libro de la vida del ser humano.
Sencillamente afirmaría que existe algo que rotundamente funciona como la explicación universal, y esa es la “fe-esperanza”.
Pues esta se define como la capacidad que se tiene el hombre de creer sin haber visto antes; es decir, existe una frase queno desatina en decir: “la fe mueve montañas”. Esa capacidad que tiene el hombre de creer en lo maravilloso lo va motivando a esperar y confiar dejando sus problemas en manos del bueno.
Pero esta por demás decir que en esta actualidad lo que mas le cuesta al hombre es hacer esto: “dejar sus problemas y confiar su vida en su creador”.
Este, aun no puede entender que, hacer esto, esta por encimade cualquier situación terrenal y así hallar más fácilmente la solución a sus problemas.
La existencia de la “fe- esperanza” en cada persona, hace que esta, pueda emitir un juicio critico sobre lo divino.
A mi parecer, el decir “necesidad”, es una palabra que compromete mucho, ya que exige la cercanía y pertenencia de un ser supremo.
Es preciso afirmar que, sin duda alguna nuestra sociedad semantiene inestable y problemática, pero en el interior de cada miembro de dicha sociedad, justo, en donde se inician todos los pensamientos, y de ahí se deslindan las acciones; el hombre se topa con algo sumamente inexplicable, que es, su imagen divina. Aquella situación que tal ves un día como cualquiera, sintieron una inmensa alegría o, unas ganas terriblemente fuertes de agradecer a alguien porsonreír, el hecho de sentir a una persona que te ama tan pero tan cerca de ti …
Eso, simplemente eso, eso raro que de pronto se siente en el interior. Ahí esta el divino y el que todo lo puede.
Y aunque las personas se nieguen a aceptarla de antemano ya cuentan con ella y es difícil intentar evadirla.
Pudiese ser que ese sentimiento raro que de pronto se siente en el interior, sea un tantoinexplicable y por ello no aceptada por todos los humanos que rigen la sociedad.
En diversas ocasiones, si no es que siempre, se ah atacado la imagen divina, y por referirme a una, menciono la imagen que se tiene de la iglesia católica.
Ciertamente tantos y tantas deciden botarla, pues en ella no encontraron la ayuda que venían buscando; pero se les olvida que lo buscaron no de la mejor...
tracking img