Maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 1257 del maltrato a la muejer

“No te golpea por ser alta o baja, gorda o flaca, necia o inteligente, licenciada o analfabeta. Te golpea por ser mujer”

“Esta ley tiene por objeto la adopción de leyes que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia tanto en el ámbito público como privado”
Desde hace muchos años vivimos con este problema, a diferencia que enaquellos tiempos maltratar a una mujer era un acto muy natural y aceptado en la sociedad, sin embargo esto sigue ocurriendo y tal vez no es aceptado por todos porque ahora cometer este acto es castigado por la ley.
Yo, como mujer, considero que el maltrato es uno de los peores abusos contra nuestros derechos y más aun cuando este en ocasiones no es castigado por la ley. Pues como aquella frasedice “Soy mujer y merezco respeto”, al igual que todos en nuestra sociedad, pero atentar contra una mujer es una total bajeza.
La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima.
La palabra clave para erradicar la violencia en contra de las mujeres es: educación. Educar por igual a ambos sexos esdar a la mujer las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos, pues la educación es el derecho que da esa posibilidad.

Goethe solía decir que “el genio femenino” llevará al mundo hacia las alturas. si la mujer es agredida, la humanidad pierde, tropieza, cae en un pozo sin fondo en el que no existen más que objetos de uso.

La mujer en esta vida es indispensable, ademásque la mujer no es el sexo débil, como en ocasiones menciona, sabemos que el fenómeno del maltrato hacia la mujer dentro de las relaciones de pareja es un problema complejo, social e histórico. Los malos tratos físicos, los psicológicos, las agresiones y abusos sexuales son parte de la vida de una gran multitud de mujeres que muchas veces sienten que no hay nada que puedan hacer para cambiar esasituación y evitar el maltrato.
un punto que me parece importante tocar es el uso que se le está dando a la mujer como imagen publicitaria "Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus deseos reales” sólo importa su Cuerpo, ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor. Ese cuerpo,despiezado la mayoría de las veces, que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto. No ella, sino su cuerpo es el soporte de tornillos, piernas, bebidas, labios, senos, viajes etc., que no encuentran otro aliciente en sus productos publicitarios que estar asociados a cualquier parte del cuerpo femenino. Cuanta más erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión. Unlindo trasero juvenil para anunciar un tabaco, una mujer a medio vestir para publicitar un vídeo, otra tomando sol en una playa para una cerveza.

La mujer ha tratado de ser parte de una sociedad sin machismo, donde le sea permitido la participación política y no sea vista como un ser sin fuerza, mente e inteligencia. Esto ha sido un proceso que se ha llevado por muchos años, sin negar que enalgunos lugares del mundo sigan siendo reprimidas, la mujer ha logrado introducirse en la sociedad sacando adelante el género femenino, demostrando que es tan capaz como el hombre de hacer las cosas por su propia voluntad. Así, la publicidad se ha aprovechado de esto degradando de una manera u otra a la mujer en sus anuncios publicitarios, donde son vistas como estereotipos para seducir al géneromasculino. Por ende, el uso de la mujer como objeto sexual en la publicidad genera violencia hacia la mujer Pues, al convertirse en un objeto público, y su imagen incita, en ocasiones, al maltrato verbal o físico, obtiene un valor en el mercado y algunas veces la dignidad del género es afectada bruscamente.

“De los casos de maltrato de pareja registrados por Medicina Legal en 2004, 36.901 fueron...
tracking img