El hombre y la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El hombre tiene que habérselas con eso que llamamos cosas reales. Necesita, en efecto, saber lo que son las cosas o las situaciones en que se encuentra. Sin compromiso ulterior, llamamos inteligencia a “ la actividad humana que procura este saber". El vocablo designa aquí no una facultad sino una serie de actos o actividades.
La inteligencia humana es la capacidad que tiene elser humano para adaptarse al medio exitosamente mediante una percepción rápida de la realidad. También se define la inteligencia humana como la capacidad de entender, elaborar y utilizar información.

La inteligencia humana no tiene límites, es casi infinito nuestro potencial, diferentes textos y expositores plantean el poder que tiene la visión, los sueños, las ganas de hacer las cosas, laactitud mental positiva.
Hay diferentes tipos de inteligencia (Inteligencia Lingüística, Inteligencia, Inteligencia, Inteligencia lógico-matemática, Inteligencia corporal-kinético, Inteligencia interpersonal, Inteligencia intrapersonal). Por eso no se puede juzgar a nadie de bruto por que quizás esa persona sea más diestro que tú en cualquier rama. Pienso que la persona inteligente es aquella queconoce hasta dónde puede llegar, aquella que al arribar a la linde de su conocimiento sabe parar y dar la vuelta.

EL HOMBRE Y LA INTELIGENCIA
El cociente intelectual se investiga sometiendo al sujeto de experimentación a distintos tipos de tareas, ordenar conceptos, completar sucesiones de números, componer figuras geométricas, aprender de memoria listas de palabras, cambiar de posicióndeterminadas figuras, etcétera. El test estándar es el Binet-Simon, quien en este test alcanza una puntuación de ciento treinta es considerado una persona extraordinariamente inteligente, y quien logra una puntuación de ciento cuarenta se halla en el umbral de la genialidad, aunque para desdramatizar y evitar el complejo de loco genial, hoy se prefiera hablar de personas superdotadas.
En el mundo haypersonas más y menos inteligentes, al parecer es algo que está fuera de toda duda razonable. Probablemente estas diferencias no puedan ser medidas cardinalmente, dado que los test no serían un instrumento preciso, pero considero que aceptan una medición ordinal. La dificultad para aceptar estas mediciones está en que todos los individuos se consideran, generalmente, más inteligentes que los otros.En algunas ocasiones es posible escuchar a alguien quejarse porque la naturaleza no fue pródiga con ellos, que no les dio un rostro bello, un cuerpo agraciado o talento musical, sin embargo, es muy poco probable escuchar a alguien quejarse porque la providencia les haya dotado de una inteligencia reducida, por el contrario, todos se sienten satisfechos con la parte que les tocó en el momento en quese repartió la inteligencia.
No creo que la memoria añada inteligencia en la proporción supuesta la memoria que entiende el hombre sirve para recordar y permite divulgar saber acumulado sobre todas las cosas conocidas y vividas.
Supuestamente la inteligencia va paralela pero con personalidad propia. La inteligencia es la creatividad que ofrece infinidad de factores inconscientes, más lacolaboración de facultades propias de su naturaleza como la memoria.
Sin llegar a extremos graves, la escasez de memoria no es sinónimo de pérdida de inteligencia. Incluso la escasez de memoria refuerza la creatividad innata de un cerebro con eficiente contenido interno de su programa de gestión de datos, e inconsciente al hombre.
La inteligencia es compleja de asimilar por ser un todo de actitudesreforzadas y renovadles como pasos que hacen camino. Los pasos evolutivos son cuantos que en una dirección propicia acentúan la estrategia de creación tras un longevo cúmulo de tiempo.

Por otra parte la inteligencia del hombre ha sido una consecuencia de las adaptaciones al medio que le predispusieron a un cuerpo especial y un censor común de los sentidos a expensas. Y, que ha evolucionado...
tracking img