El hombre y la pedagogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿CUÁL HA SIDO EL APORTE DEL HOMBRE A LA PEDAGOGÍA A TRAVÉS DE SU LEGADO?

LORENA GARZÓN CABRERA

UNITOLIMA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
V SEMESTRE
2.011
LECTURA:
“EL HOMBRE YLA PEDAGOGÍA VISTA DESDE SU RELACIÓN CON LA NATURALEZA EN LA ERA DEL TEMOR-RESPETO”

AUTORA: Alejandra Ojeda Sampson.

ENSAYO DESDE LA PREGUNTA:

¿CUÁL HA SIDO EL APORTE DEL HOMBRE A LAPEDAGOGÍA A TRAVÉS DE SU LEGADO?

A través de la historia es el hombre protagonista y pionero en el universo. El hombre y la Pedagogía, se entrelazan por la implicación de las relaciones delindividuo mismo y su conocimiento, del aprender de su entorno, de la búsqueda de respuestas a lo que admira, percibe, descubre; Para transmitirlo y compartirlo a fin de un bien común.

Desde elprincipio, la educación es quien a llevado al hombre a organizarse, desarrollarse, clasificarse y culturizarse. Ella y su evolución a través de la Pedagogía, dan y dieron al ser humano, lasherramientas cruciales de supervivencia a lo largo de los tiempos y permitieron que el hombre se perpetuara como “ser” y “creación de Dios mismo”.

En la pre-historia, hace tantos millones de años ygracias a los hallazgos del mismo hombre para incursionar en sus antepasados… se descubre lo rústico del ambiente a que se enfrentaba el ser humano, quien ve en forma casi inmediata, la necesidadde establecerse como un ser social con el fin de sobrevivir, de subsistir ante el apremio de soluciones a problemas con herramientas por descubrir. Quizás, esto fue lo que los llevó a ser“aguerridos” y racionalizar en las necesidades sin reparar en los procesos; con los mismos fines de la humanidad actual pero, con el inconveniente de no tener quien lo hubiese hecho por ellos antes y conlas dificultades de la carencia de comodidades y la variedad de alternativas que ofrece el hoy por hoy.

La educación y la Pedagogía incursionan en esta etapa primeramente con el papel de la...
tracking img