El hombre y la sociedad valeria pablo

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

Tuxtla Gutiérrez Chiapas



Índice

1……………………………………..Introducción
2……………………el hombre y la sociedad
3………………….1.5 el hombre como ser social
4…………….El origen de la familia la propiedad privada y estado.
5………………….Organización social
6…………………….. Fuentes consultadas
7……conclusión
8……………………….conclusión
9………………………….anexos



















Introducción



Con la realización de la investigaciónquerremos dar a conocer la influencia que tiene el hombre con la sociedad y en la familia ya que el mundo real existe es porque la necesidad del hombre que crea y sobre todo por su relación con entorno y que este tema sea comprensible para todos aquellos que sea de su interés.
















“El hombre y la sociedad”




EL hombre es un ser social y biológicamente es imposible un ser humano fuera dela sociedad. Aprendizaje, costumbres, comportamientos o relaciones llevan al hombre a la vida que entendemos como humana. Lo grupos primarios constituyen la red fundamental del entramado social y lo social constituye la verdadera sustancia medular de nuestra ciencia, así los problemas de la sociología se refiere a la naturaleza del vinculo social.
La vida humana es vida social. La evoluciónsupone un paso de lo simple a lo complejo de lo único a lo plural, una tendendecia a la agresión inscrita en la lógica. En las sociedades de primates existen ciertas protoculturas muy elementales que se desarrollan en los comportamientos grupales lo cual se puede observar con la antropología comparada. La conformación social de los hombres acaba influyendo en su propia evolución como especies, lasociedad es parte de la naturaleza humana. La cultura es la que conforma la personalidad humana permitiendo al hombre sobrevivir y desarrollarse.




1.5 el hombre como ser social




¿El ser humano es un ser social?
El ser humano es un animal forma parte de la naturaleza por lo tanto debemos tener encuentra sus condicionamientos biológicos a la hora de comprender la naturaleza y la acción de losseres humanos. El ser humano es un ser natural y libre que decide cual es el curso de sus acciones y por lo tanto es una ser moral es un ser que vive en la sociedad que se reúne en grupos sociales en los que se desarrolla su vida.
El ser humano coexiste pues con otros individuos convive con ellos interactuando en grupos sociales, un grupo social es un conjunto de dos o más personas quecomparten objetivos comunes e interactúan durante un tiempo continuado.
Grupos sociales primarios: son grupos basados en relaciones de afectividad.
Grupos secundarios: son grupos basados en el interés común.










“El origen de la familia, la propiedad privada, y el estado”


Este Libro inicia con una discusión extensa sobre Ancient Society, en el que Lewis establece una secuencia de períodosétnicos para comprender el desarrollo de la civilización humana desde el origen del hombre hasta las sociedades
Engels subraya la importancia de las relaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, hechos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías. El énfasis de Engels que es herencia de Morgan, en realidad pone a un lado el desarrollo psíquico del ser humano comofenómeno que permitiría explicar la evolución. Cuya interpretación de la prehistoria humana es compartida por Engels: se enfocó en La sociedad antigua en los dos primeros estadios de la evolución social de la humanidad, es decir, en lo que él llamaba salvajismo y bárbaro, barbarie, y sólo adelantó algunas hipótesis sobre la transición de la barbarie al período de la civilización arcaica. Los términossalvajismo y barbarie, tal como los emplea Morgan, intentaban ser descriptivos del modo de vida de las sociedades más antiguas y de pueblos a los que en aquel tiempo se consideraba retrasados, aunque hay que decir que Morgan nunca descalifica a los pueblos no occidentales o pre-modernos, e incluso reconoce que el papel de los pueblos salvajes y bárbaros fue decisivo en la construcción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS