El hombre y su naturaleza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre y su Naturaleza Humana

Por naturaleza humana entendemos todas las cuestiones vitales del ser humano. Sus necesidades como comer, dormir, respirar, etc. hacen parte de esta naturaleza quees común en el y los demás animales.
Somos brotes de una misma rama que, a su vez, fue brote de otra mayor. Así lo ponen de manifiesto las ciencias biológicas, que desde Darwin están unificadas entorno a la evolución y en gran medida en torno al mecanismo que éste propuso para la misma: la selección natural. El hombre es un ser evolucionado, emparentado en distinto grado con todos los demásseres que pueblan y comparten con él la Tierra.
Sin embargo el ser humano es un ser que necesita de la cultura para satisfacer esas necesidades y no permanecer preso de su bestialidad.
En su texto “Unmal radical habita en el hombre”, Immanuel Kant sostiene que el hombre existe una propensión natural, pero como ser que obra libremente, el hombre puede prevalecer a ella.”
Normalmente se cree quees el hombre quien actúa siguiendo su conciencia, su libre voluntad, pero en realidad el hombre actúa por instintos.
Por ejemplo la psicología muestra una necesidad de sexualidad activa tanto en elhombre como en los demás animales. Sin embargo esto no afecta la supervivencia del hombre sino la de su especie.
Siguiendo con el ejemplo anterior, como dice Michael Onfray en su texto “¿Queda todavíaen vosotros de chimpancé?” el chimpancé y el seductor se comportan de la misma manera en sus relaciones sexuales. Solo cambia la forma. El chimpancé muestra sus partes más saludables, mientras que elseductor se “engalana”; es decir tiene que dar cultura a su naturaleza humana para así asegurar su posesión sobre la hembra.

El hombre es el único animal en donde se encuentran muestras de cultura,es por eso que esta hace parte de su naturaleza humana; en los animales no hay ni la menor muestra de ella. La cultura es algo que le pertenece al ser humano ya que es el único capaz de crearla e...
tracking img