Guia deturismo corredor choquirao-cconoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
• Presentación………………………………………………………..pág. 2
• Introducción………………………………………………………...pág. 3
• Dedicatoria…………………………………………………………..pág. 4
• Guía Turística hacia Choquequirao…………………………….pág. 5
1. Referencia Histórica……………………………….pág. 5
2. Ubicación…………………………………………….pág. 5
3. Complejo Arqueológico…………………………..pág. 64. Clima………………………………………………….pág. 6-7
5. Fauna y Flora………………………………………..pág. 7
6. Altura………………………………………………….pág. 7
7. Rutas de Acceso…………………………………….pág. 8
7.1 Por Huanipaca………………………..…pág. 8
7.2 Por Cachora……………………………..pág. 8
8. Medios de Transporte………………………………pág. 98.1 Vía aérea………………………………...pág. 9
8.2 Vía Terrestre…………………………….pág. 9
9. Recomendaciones…………………………………..pág. 9
9.1 Le recomendamos para llevar………..pág. 9-10
9.2 Las agencias operadoras incluyen….pág. 9-10
10. Duración de caminatas……………………………pág. 11• Anexos……………………………………………………………...pág.12-13
• Conclusiones………………………………………………………pág. 14
• Bibliografía………………………………………………………….pág. 15
PRESENTACION:

INTRODUCCION:

DEDICATORIA:

GUIA TURISTICA HACIA CHOQUEQUIRAO
1. REFERENCIA HISTORICA.
La primera mención sobre CHOQUEQUIRAO, aparece gracias la investigación sobre el pueblo de Cachora, realizada por el historiado CosmeBueno en 1768. Aunque recién en el siglo XIX fue dado a conocer por los franceses Eugene de Santigües (1834) y Leónce Angrand (1847).
El sitio cayo luego en el olvido hasta que en 1911, Hiram Bingham acompañado por los pobladores, visito el lugar y llamó la atención sobre su importancia. Los trabajos de limpieza y excavación se iniciaron en la década del setenta.
2. UBICACION.Choquequirao se ubica en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención en el departamento de Cusco. El conjunto arqueológico se encuentra a 47 km del pueblo de Cachora en la montaña Choquequirao perteneciente al Cordillera del Salkantay, en la margen derecha del río Apurímac.
Nota: Esta caminata es recomendable realizarla para aquellas personas con todas las condiciones físicas, yaque diariamente se ascenderá a empinadas bastante dificultosas ya que la escasez de agua los primeros días hará aun mas difícil las horas que se tienen programadas diariamente, también sugerimos a los turistas llevar un repelente bastante fuerte ya que en esta zona hay mucha cantidad de zancudos y mosquitos por ser ceja de selva o una zona bastante tropical.

3. EL COMPLEJO ARQUEOLOGICOChoquequirao, la llamada CUNA DE ORO, esta dividida en nueve zonas y sus construcciones de piedra se agrupa en pequeños barrios. Alrededor de su plaza principal se encuentra el mayor de sus templos y las viviendas de los gobernantes. Los investigadores sostienen que el complejo habría sido un importante centro religioso, político y económico, además de un nexo comercial y cultural entre la costa,la sierra y la selva.
Por sus palacios y templos de dos niveles, sus sistemas de fuentes, canales, acueductos y su admirable andenería “tapizada” de profusa vegetación, el maravilloso Choquequirao fue construida, presumiblemente, durante el gobierno del inca Pachacútec (siglo XV), y es solo comparable con Machupicchu, el monumento arqueológico mas visitado del Perú.
Losimpresionantes muros de piedra que la resguardan, los mantos de verdor desplegados en sus fabulosos andenes y ese ambiente cargado de energía, proveniente tal vez de lejanas ceremonias de invocación al sol, son peculiares matices de Choquequirao, el otro Machupicchu.
Pero la verdadera magnificencia de Choquequirao, aun esta por revelarse, sólo el 80 % de las 1810 hectáreas del Complejo, han sido...
tracking img